Dev - C++ - ayuda con unos problemas de algoritmo

 
Vista:

ayuda con unos problemas de algoritmo

Publicado por ricardo (1 intervención) el 13/04/2011 21:06:21
hola estudio comercio exterior pero por alguna rzon nos estan enseñando algoritmo ...en informatica basica y yo no entiendo de eso por favor colaborenme estos son los ejercicios.

Programa de Comercio Exterior
Taller sobre Algoritmos
Abril de 2011
1. De acuerdo al Dr. Naoki Mata Zanos, para conocer la estatura que tendrá un niño, se sigue la siguiente forma, se toma la estatura del padre y se suma con la estura de la madre, se obtiene el promedio de ambas y se multiplica por el factor 1.234, si el niño es varón se suman 8 cm al resultado, pero si es mujercita se restan 13 cm. Realizar un algoritmo que reciba como entrada la altura del padre, la altura de la madre y el género del niño y que muestre como resultado la estatura predicha del niño expresada en mts y pies. (1 pie = 12 pulgadas, 1 pulgada = 2.54 cm).

2. Las raíces de una ecuación de segundo grado de la forma ax² + bx + c = 0 son reales si y sólo si el discriminante dado por b² - 4ac no es negativo. En caso contrario las raíces resultantes serán imaginarias. Escribir un algoritmo que lea los valores de los coeficientes a, b, y c y muestre como salida un mensaje en donde se indique que las raíces resultantes son reales o bien que son imaginarias, de acuerdo al valor del discriminante.

3. Realizar un algoritmo que tenga como entrada un numero del 0 al 99 y que muestre como salida lo siguiente: "El número tiene 1 digito y por lo tanto 0 decenas", o bien "El número tiene 2 dígitos y X decenas", según sea el caso. En donde X es un número que va de 1 a 9.

4. La suma de los ángulos internos de un triángulo es de 180 grados. Realice un algoritmo que lea 2 ángulos A y B y que determine el valor del tercer ángulo. El algoritmo deberá verificar que el tercer valor no sea cero o negativo, y si cualquiera de ellos ocurre, imprimir un mensaje de que indique que no es un Triángulo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder