Dev - C++ - ayudeme a estos programas del c++

 
Vista:

ayudeme a estos programas del c++

Publicado por vicky (1 intervención) el 08/04/2014 01:36:32
UNIDAD 3
Estructuras de condicionales INSTRUCCIONES: Elaborar un programa que resuelva cada uno de los siguientes problemas. Escribir el enunciado en cada programa, y su nombre dentro de un printf al final de cada programa; las salidas deben escribirse con 2 decimales en caso que use números reales.
1. Un hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. Decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando éstos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.
2. Determinar si un alumno aprueba o reprueba un curso, sabiendo que aprobará si su promedio de tres calificaciones es mayor o igual a 70; en caso contrario reprueba.
3. En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los $100 ¿Cuál será la cantidad que pagará una persona por su compra?
4. Un obrero necesita calcular su salario semanal, que se obtiene de la siguiente forma:
Si trabaja 40 horas o menos se le paga $16 por hora
Si trabaja más de 40 horas se le paga $16 por cada una de las primeras 40 horas y $20
por cada hora extra.
5. Leer dos números e imprimirlos en forma ascendente
6. Una persona enferma, que pesa 70 Kg., se encuentra en reposo y desea saber cuántas calorías consume su cuerpo durante todo el tiempo que realice una misma actividad. Las actividades que tiene permitido realizar son únicamente dormir o estar sentado en reposo. Los datos que tiene son que estando dormido consume 1,08 calorías por minuto y estando sentado en reposo consume 1,66 calorías por minuto.
7. Hacer un algoritmo que imprima el nombre de un artículo, clave, precio original y su precio con descuento. El descuento lo hace en base a la clave, Si la clave es 01 el descuento es del 10% y si la clave es 02 el descuento en del 20% (sólo existen dos claves).
8. Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o más se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%
9. Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de la misma clase a una fábrica de refacciones. La empresa, dependiendo del monto total de la compra, decidirá qué hacer para pagar al fabricante.
􀂃 Si el monto total de la compra excede de $500.000 la empresa tendrá la capacidad de invertir de su propio dinero un 55% del monto de la compra, pedir prestado al banco un 30% y el resto lo pagará solicitando un crédito al fabricante.
􀂃 Si el monto total de la compra no excede de $500.000 la empresa tendrá capacidad de invertir de su propio dinero un 70% y el restante 30% lo pagará solicitando crédito al fabricante.

El fabricante cobra por concepto de intereses un 20% sobre la cantidad que se le pague a crédito.
10 En un supermercado se hace una promoción, mediante la cual el cliente obtiene un descuento dependiendo de un número que se escoge al azar. Si el número escogido es menor que 74 el descuento es del 15% sobre el total de la compra, si es mayor o igual a 74 el descuento es del 20%. Obtener cuánto dinero se le descuenta.

11 Calcular el número de pulsaciones que debe tener una persona por cada 10 segundos de ejercicio aeróbico; la fórmula que se aplica cuando el sexo es femenino es:
num. pulsaciones ← (220 - edad)/10
y si el sexo es masculino:
num. pulsaciones ← (210 - edad)/10
12. Una compañía de seguros está abriendo un departamento de finanzas y estableció un programa para captar clientes, que consiste en lo siguiente: si el monto por el que se efectúa la póliza es menor que $50.000 la cuota a pagar será por el 3% del monto, y si el monto es mayor que $50.000 la cuota a pagar será el 2% del monto. La compañía desea determinar cuál será la cuota que debe pagar un cliente.
13. Una persona desea iniciar un negocio, para lo cual piensa verificar cuánto dinero le prestará el banco por hipotecar su casa. Tiene una cuenta bancaria, pero no quiere disponer de ella a menos que el monto por hipotecar su casa sea muy pequeño.
􀂃 Si el monto de la hipoteca es menor que $100.000 entonces invertirá el 50% de la inversión total y un socio invertirá el otro 50%.
􀂃 Si el monto de la hipoteca es de $ 1.000.000 o mas, entonces invertirá el monto total de la hipoteca y el resto del dinero que se necesite para cubrir la inversión total se repartirá a partes iguales entre el socio y él.


14. Las raíces de un polinomio de segundo grado (x1 y x2) expresado como P(x)= ax+ bx+ c se obtienen mediante la fórmula siguiente:
X1,X2= -b±
De forma que se dan tres posibilidades en las que:
􀂃 Si el contenido de la raíz es mayor que 0, las raíces son reales y distintas.
􀂃 Si el contenido de la raíz es igual a cero, las raíces son reales e iguales.
􀂃 Si el contenido de la raíz es menor que 0, las raíces son imaginarias.

Escriba el pseudocódigo para determinar el tipo de raíces de un polinomio de segundo grado chequeando cuál de estas tres posibilidades es la que se cumple.

15 Leer 2 números; si son iguales que los multiplique, si el primero es mayor que el segundo que los reste y si no que los sume.
16 Leer tres números diferentes e imprimir el número mayor de los tres.
17 Determinar la cantidad de dinero que recibirá un trabajador por concepto de las horas extras trabajadas en una empresa, sabiendo que cuando las horas de trabajo exceden de 40, el resto se consideran horas extras y que estas se pagan al doble de una hora normal cuando no exceden de 8; si las horas extras exceden de 8 se pagan las primeras 8 al doble de lo que se pagan las horas normales y el resto al triple.
18 ) En una llantera se ha establecido una promoción de las llantas marca “Ponchadas”, dicha promoción consiste en lo siguiente:
Si se compran menos de cinco llantas el precio es de $300 cada una, de $250 si se compran de cinco a 10 y de $200 si se compran mas de 10.
Obtener la cantidad de dinero que una persona tiene que pagar por cada una de las llantas que compra y la que tiene que pagar por el total de la compra.
19) Tomando como base los resultados obtenidos en un laboratorio de análisis clínicos, un medico determina si una persona tiene anemia o no, lo cual depende de su nivel de hemoglobina en la sangre, de su edad y de su sexo. Si el nivel de hemoglobina que tiene una persona es menor que el rango que le corresponde, se determina su resultado como positivo y en caso contrario como negativo. La tabla en la que el medico se basa para obtener el resultado es la siguiente:
EDAD NIVEL HEMOGLOBINA
0 - 1 mes 13 - 26 g%
> 1 y < = 6 meses 10 - 18 g%
> 6 y < = 12 meses 11 - 15 g%
> 1 y < = 5 años 11.5 - 15 g%
> 5 y < = 10 años 12.6 - 15.5 g%
> 10 y < = 15 años 13 - 15.5 g%
mujeres > 15 años 12 - 16 g%
hombres > 15 años 14 - 18 g%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder