Dev - C++ - para que sirve hacer un menu en dev c++

 
Vista:

para que sirve hacer un menu en dev c++

Publicado por Juan Ramirez (2 intervenciones) el 21/05/2014 03:30:47
tengo una tarea y necesito especificar cual es la funcion de hacer un menu en devc++ y en que nos ayuda. les agradeceria mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

para que sirve hacer un menu en dev c++

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 21/05/2014 07:54:02
Un menú da la posibilidad de elegir entre las distintas opciones disponibles en un programa.
Por ejemplo puedes tener en un determinado momento 2 números al cual quieres realizar una determinada operación. Esta operación bien puede ser sumar, restar, dividir o multiplicar y/o no hacer nada.

Un programa de estas características el usuario puede interaccionar con el menú para así expresar su deseo de elegir entre una de las 4 operaciones.
Ejemplo:
El programa te pide 2 números

Tras poner ambos números el programa pregunta que tipo de operación deseas hacer con dichos números .

Que operación desea realizar?
1-sumar
2-restar
3-dividir
4-multiplicar
5-salir

Te esta diciendo que pulses uno de los 5 números para realizar dicha operación relacionada.

Espero que haya servido.
Si quieres un ejemplo dilo y te lo pongo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

gracias

Publicado por Juan Ramirez (2 intervenciones) el 22/05/2014 05:13:06
muchas gracias me fue de gran utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar