Dev - C++ - ayuda para realizar unos ejercicios

 
Vista:

ayuda para realizar unos ejercicios

Publicado por carlos (1 intervención) el 09/09/2014 00:38:41
1) Escriba un programa que pida dos números enteros y que calcule la división, indicando si la división es exacta o no.
2) Escriba un programa que simule una calculadora básica, este puede realizar operación de suma, resta, multiplicación y división.
El programa debe recibir como entrada 2 números reales y un operador, que puede ser +, -, * o /.
La salida del programa debe ser el resultado de la operación.
3) En la ciudad de Concepción se instalaron nuevos sismógrafos para detectar los temblores un par de minutos antes que ocurran. El funcionamiento del sismógrafo consiste en tomar 4 mediciones durante 4 segundos (es decir, una por segundo).

En cada segundo se obtiene el nivel de movimiento de la tierra.

Usted debe implementar un programa que permita ingresar los niveles durante 4 segundos de medición y concluir la magnitud del sismo de acuerdo a las siguientes reglas:

• Se considera que viene un TERREMOTO:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

ayuda para realizar unos ejercicios

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 09/09/2014 11:06:01
el primero usas el operador modulo.Cualquier numero que se divida y sobre cero es una división exacta.
Se queda mas o menos así:
resultado = numero1 % numero2
luego haces un if para comparar si la variable resultado es igual a 0, o no con un else;)

El segundo harás un menú que te de para elegir entre las opciones - + * /... Luego controlas el flujo con switch nada del otro mundo tampoco.

El tercero es mas penosillo XD
puedes usar la función Sleep para tomar datos. La función Sleep() toma un tiempo en milisegundos y lo que hace es esperar esos mili segundos antes de seguir la ejecución del programa.
Si pones Sleep(1000); eso espera un segundo, luego haces una medición y repites el Sleep(1000);
Para que quedara chulo el negocio seria tomar números aleatorios con la función rand y no olvidar que en los terremotos hay una escala que no me recuerdo bien si es hasta 8 o yo que se XD

Esta es la ayuda que te puedo dar puesto que no has echo una sola linea de código.
Empieza a programar y ya te sale algo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

ayuda para realizar unos ejercicios

Publicado por Oscar (1 intervención) el 09/09/2014 11:23:47
Demasiado te ha ayudado vangodp para no haber puesto una dudo concreta (aquí nadie va a hacerte los deberes).

Para los terremotos se puede usar la escala ritchter o la de mercalli, la de Ritchter es la más habitual y va del 1 a 10 (el 10 se podría superar pero nunca se ha registrado un terremoto de magnitud 10 o superior).

Si quieres hacer algo realista puedes escalar el random de 0 a 100 y en lugar de poner el valor selecionar este con un switch según la probabilidad de terremoto algo asi como:

si <50 valor 0
si >50 <55 valor 1 (y a gregarle como decimales la parte proporcional entre 50 y 55 )

etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

ayuda para realizar unos ejercicios

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 09/09/2014 11:43:42
Esta chulo montar esos programitas =).
Pena que algunos no le gusta la programación y no se les ocurre montar esas cosillas.
Son ejercicios sencillos para practicar control de flujo, bucles y todo lo básico.
A mi nunca se me ha ocurrido ese ejemplo, pero al que le gusta programar le das la punta del hilo y desenrollan to el rollo. XD
Sobre la escala de Ritchter...¿Es flotante? Es que me parece que tiene 4,5... o cosas así, no lo recuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar