Dev - C++ - 3 numeros

 
Vista:
sin imagen de perfil

3 numeros

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 06/11/2014 03:01:50
Buenas noches a todos, disculpen soy nuevo en el area de programacion y estoy un poco novato y me interese en realizar un programa que leyera 3 numeros y si son 2 o mas numeros pares, que calculara el promedio de esos numeros y sino que indicara cual es el mayor y cual es el menor, pero me estanque y no encuentro como seguir el ejercicio, se que es algo sencillo lo que falta pero la verdad es que no se como expresar lo que falta por falta de conocimiento, aqui les dejo como voy:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
int n,i,np,ni,a;
main()
{
for(i=0;i<=2;i++)
{
printf("Ingrese un numero [%d]: ",i+1);
scanf("%d",&n);
a=a+n;
if(n%2==0)
{
np++;
printf("Es par\n",np);
}
else
{
ni++;
printf("Es impar\n",ni);
}
}
if(np>=2)
{
         a=a/3;
         }
         else
         {
         }
getch();
return 0;
}


Agradecería su auyda porfavor, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

3 numeros

Publicado por Jose Manuel (30 intervenciones) el 13/11/2014 13:41:38
Bueno, dado que este apartado es de C++... algunas sugerencias.

Intenta evitar el uso de la biblioteca <conio.h> ya que es una librería de Borland desarrollada exclusivamente para su uso con MS-DOS.. no cumple con los estándares ANSI y el código que hagas usándola no es portable a otras plataformas.

Yo he hecho un ejemplo usando la librería <iostream> bastante mas sencilla de usar, y típica de C++

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <iostream>
using namespace std;
 
int main(){
int numeros[3];
int pares = 0, suma = 0;
int Mayor = 0, Menor = 999999999;
cout << "Introduce 3 enteros" << endl;
cin >> numeros[0] >> numeros[1] >> numeros[2];