Dev - C++ - necesito ayuda con un programa sencillo con while

 
Vista:

necesito ayuda con un programa sencillo con while

Publicado por Lorena (3 intervenciones) el 21/11/2014 17:21:46
hola
disculpen si les molesto por tan poco pero necesito hacer un programa en C++, con while y no entiendo cual es su función ni como se usa... he buscado en internet pero me entrevero cada vez más.
La letra del programa es la siguiente:
Escriba un programa que sume los enteros impares entre 1 y 99 e imprima los enteros entre 1 y 20 utilizando un ciclo while.
agradezco su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

necesito ayuda con un programa sencillo con while

Publicado por JuanC (35 intervenciones) el 21/11/2014 21:26:26
a ver si sirve...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
int i=1;
  int suma = 0;
 
  while(i < 100){
        if((i % 2) != 0){
           suma = suma + i;
          }
 
        if(i <= 20)
           printf("%d\n", i);
 
        i++;
       }

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

necesito ayuda con un programa sencillo con while

Publicado por Jose Manuel (30 intervenciones) el 21/11/2014 23:10:57
No veo ningún problema, excepto que imprimes los números sin espacios, y que al final no imprimes tampoco el resultado de la suma de los números impares

El While no tiene misterios, simplemente ejecuta lo que tiene entre las llaves mientras se cumpla la condición que hay dentro. Ni mas, ni menos. Su uso puede ser el que le das, pero para este tipo de bucles donde sabes perfectamente cuantas "vueltas" vas a dar considero mas sencillo usar un for

Eso sería sustituir la línea del while por

1
for (int i=0; i<100; i++) { .... código aquí }

Es lo mismo exactamente, pero te "olvidas" de incrementar el contador

Un par de cosas

Poner "suma += i" es exactamente lo mismo que "suma = suma +i"

Pero bueno, usar un while en lugar de un for es perfectamente factible, de hecho tu programa funciona (bueno, en mi caso he tenido que cambiar el printf por cout, pero eso da lo mismo)

Eso si, recuerda mostrar por pantalla tras el bucle, el resultado del acumulado "suma"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito ayuda con un programa sencillo con while

Publicado por Lorena (3 intervenciones) el 30/11/2014 23:49:13
José Manuel te agradezco por el dato.. y necesitaba si o si utilizar el while y no el for.. de todas formas te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito ayuda con un programa sencillo con while

Publicado por Lorena (3 intervenciones) el 30/11/2014 23:47:09
hola Juan quiero agradecerte, has sido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar