Dev - C++ - duda con c++

 
Vista:

duda con c++

Publicado por Jeshua (1 intervención) el 28/01/2015 03:18:21
tengo instalado en una maquina c++ 3.1 de borlandc ;y el programa esta asi:
los puntos son para abreviar.
#include<iostream>
#include<string>
.
.
.

void main()
{
string p = "texto.....";
.
.
.
}
compilo y me dice que no puede abrir los archivos include;inclusive he puesto esta declaracion antes y despues del main().
std::using namespace; y lo mismo.
de antemano agradesco el favor de su atencion ;ah tengo el windows milenium en esa maquina;y en otra el windows xp
y lo mismo;agradeceria mucho si alguien sabe como compilar mi programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

duda con c++

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 28/01/2015 11:39:05
no conozco a borland ni la razon por la que lo utilizas, pero supongo que es por el tema que usas windows mileniun.
En fin.. Actualmente un programa estandar en C++ es el seguiente:

#include <iostream>
using namespace std; //usamos el espacio llamado std. Dentro de ese espacio esta cout, cin, endl entre muchos otros

int main(){
string frase="Hola mundo!";

cout << frase << endl;

getchar(); //Pausa el programa antes de cerrar
return 0; //Es obligatorio poner return si declaro main como cualquier valor distinto a void
}


Puedes compilar en cualquier maquina actual y te funcionará perfectamente. Pero no se como trabaja Borland.
prueba poner el include de esta forma #include <iostream.h> con el .h al final.

Luego comenta aqui si te funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

duda con c++

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 31/01/2015 21:24:43
Borland c++ es un ide desarrollo parecido a Delphi que utiliza tambien sus mismo componentes y librerias
la ventaja es la forma de desarrollar ventanas graficas a una muy buena velocidad abstrayendonos de tocar la api de windows o alguna libreria grafica

Mantiene todo el estandar de c++ pero añadiendo caracteristicas de borland es como un visual studio de microsoft
actualmente su dueño es embarcadero y entre sus nuevas caracterisitcas esta el desarrollo de aplicaciones para mac para android y osx

gracias a su nueva libreria firemonkey siempre esta actualizado la desventaja su licencia algo cara pero obtienes beneficios a futuro

dale una mirada http://www.embarcadero.com/es/products/cbuilder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

duda con c++

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 03/02/2015 09:03:25
Hola; un comentario...
Para poder usar getchar() debes incluir el archivo de cabecera cstdio (#include <cstdio>), que es donde se encuentra declarada.

Puede ser que con el compilador que estés usando no sea necesario, pero de todos modos no conviene omitirlo.

Y para poder usar string debes incluir el archivo de cabecera string (#include <string>)

Por otro lado, getchar() usado para detener la ejecución del programa, y prevenir que se cierre la consola cuando termina el programa, puede ser práctico cuando se está debugueando desde un IDE, pero un programa de consola está hecho para ser ejecutado desde una consola, que no va a cerrarse sólo porque el programa que acaba de ejecutarse haya terminado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

duda con c++

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 28/01/2015 12:57:44
Mi respuesta no es fiable al 100% lo advierto.

En cuanto a la pregunta, supongo que estás usando Tubo C o C++Builder de primeras versiones...

Bien, en esos entornos, si mal no recuerdo tendrías que poner los includes así:

#include <string.h>
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>

Por cierto, en el código que has puesto no tiene espacio entre el include y la "<", tiene que haberlo...

Después, en versiones antiguas de C y C++ los strings se declaran de un par de formas posibles y ninguna es la que pones:
string p="texto..."

Sino:
char p[10] = "texto"; //la forma más primitiva de hacerlo y donde 10 es el tamaño.
char *p="texto; //la forma más usada

Aunque es cierto que ahora en compiladores actuales se puede recurrir a la clase string, que para usarla hay que dclarar:

#include <string>
using namespace std;

y así ya podrías declarar:
string p="texto";

Pero hablamos de compiladores muy actuales, eso no te servirá en compiladores antiguos que no lo entenderán. Aunque es posible que el que estás usando si ya lo soportara si al final estás con C++ Builder de Borland y no Tubo C. Porque el estándar de C++ es del año 1998 aproximadamente, en compiladores anteriores era distinto.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 10
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

duda con c++

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 28/01/2015 13:02:35
Se me había olvidado y me acorde cuando ya enviara respuesta... En los primeros C++ Builder ya había una clase string, pero no era string, sino AnsiString.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar