Dev - C++ - Duda con programa de hosteleria

 
Vista:
Imágen de perfil de Leonardo

Duda con programa de hosteleria

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 03/02/2015 18:46:44
Hola, buenas tardes. Tengo una duda muy basica, y queria saber si alguno puede ayudarme. Resulta que tengo pensado, en un futuro, crear mi propia aplicacion de hosteleria, para bares, restaurantes, etc. Pero no tengo muy claro que lenguaje de programacion utilizar. La idea es montarlo en ordenadores con procesadores intel, prestaciones basicas, y wifi para utilizarlo con mandos, o con tabletas android o IOS.
Escribo en el foro de C++ porque vi que hay programas creados con este lenguaje, pero no lo tengo muy claro

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Duda con programa de hosteleria

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 03/02/2015 19:43:20
Hola. Para elegir el lenguaje hay consideraciones técnicas, pero sobre todo, las más importantes son económicas.

Por ejemplo, ¿Cuánto esfuerzo, en tiempo y dinero, puede tomar el proyecto codificado en C++ o en otro lenguaje (Java, C#, V Basic, ...) Lo mismo para mantenerlo, extenderlo, actualizarlo. El C++ es más difícil de aprender, y los buenos programadores son más escasos y cobran más.

¿Herramientas de desarrollo? ¿Licencias?

¿Y la interacción con dispositivos móviles? ¿Librerías o componentes? ¿Disponibilidad? ¿Precios?

Estas son dos o tres de las cosas que yo tendría en cuenta, y seguramente hay otras más o menos importantes, incluidas las preferencias personales, pero en términos generales, creo que yo no lo haría en C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo

Duda con programa de hosteleria

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 03/02/2015 23:46:22
Gracias por la respuesta! Pues el lenguaje que manejo es Java, y sè algo de Visual Basic, el tema que nose como encararlo con estos lenguajes, yo pensaba en C++ porque pensaba que era mas facil a la hora de utilizar el programa o de utilizarlo con los comanderos tactiles.
Si sabes de algunos documentos o hilos donde pueda sacar mas informacion, me vendria de lujo.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 338
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Duda con programa de hosteleria

Publicado por Martín (158 intervenciones) el 04/02/2015 02:25:38
Mh, no; el C++ no tiene nada que se llame teclado ni pantalla, ni mucho menos comanderos táctiles, sea lo que fuere eso.
Cualquier cosa que tenga que ver con la interfaz de usuario está hecha con bibliotecas gráficas adicionales, externas al lenguaje, integradas con más o menos comodidad al entorno de desarrollo, pero siempre externas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Duda con programa de hosteleria

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 04/02/2015 06:29:47
Mira si sabes java no te hagas pelotas con c++, el tiempo que tardaras en aprender c++ que ojo no es facil mas cuando empieces a meterte en interfaces graficas y cosas asi

c++ es un fantastico lenguaje pero no es para novatos ni para hacer los cosas "rapido" si fueras alguien con conocimientos bien marcados en c++ estaria bien pero ir aprendiendo y escribiendo codigo no es lo mas optimo

vete por el lenguaje que ya conoces, aprender un lenguaje no es facil cualquiera entiende que es un for o una funcion pero sacarle verdadero jugo a un lenguaje es otra cosa

ademas que para tu problema creo que java te vendra bien y porque?
tiene librerias graficas propias las cuales el lenguaje c++ no tiene
es codigo libre asi que lo puedes comercializar
es multiplataforma
posee una api amplia y nutrida la cual encuetras soluciones casi para todo

y por ultimo y mas importante dices que ya lo sabes usar asi que la respueta esta sencilla

con esto no quiero decir que java es mejor que c++ lo que digo es que seas practico y no te compliques

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar