Dev - C++ - Voto Electronico Borland c++

 
Vista:

Voto Electronico Borland c++

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 27/06/2015 03:20:11
Necesito ayuda para realizar este proyecto consiste en; formulario de registo para registrar un nuevo votante, comprobar si el usuario cumple requisitos para votar (mayor de 18 anos, pertenece a la facultad de ing electrica).

hay que ofrecer 5 opciones para votar y mostrar los resultados.

Todo bonito hasta que necesito forzosamente "while" y yo falte a la clase donde explican e pasado todo el dia buscando informacion y no encuentro nada que me ayude hasta a ahora solo tengo esto, porfavor alquien que me sugiera como hacer el siguente paso o si tengo algun error que me aconseje.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<stdlib.h>
#include <iostream>
int main()
{
system ("COLOR 30");
textbackground(0);
textcolor(2);
gotoxy(25,2);cprintf("UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA");
gotoxy(26,3);cprintf("SISTEMA DE VOTACION ELECTRONICO");
gotoxy(26,4);cprintf("INTRODUCCION A LA PROGRAMACION");
gotoxy(25,10);cprintf("REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES");
gotoxy(33,14);cprintf("LUIS GUTIERREZ");
gotoxy(34,17);cprintf("ANO 2015");
gotoxy(45,20);cprintf("<<PARA seguir presione ENTER>>");
getch();
clrscr();
system ("COLOR 30");
gotoxy(2,3);cprintf("Para realizar la votacion usted debe cumplir con los siguientes requisitos");
gotoxy(2,5);cprintf("Ser mayor de 18 anos");
gotoxy(2,7);cprintf("Estar debidamente matriculado");
gotoxy(2,9);cprintf("Pertenecer a la facultad de Ingenieria Electrica");
gotoxy(26,15);cprintf("CUMPLE CON ESTOS REQUISITOS? Y/N");
getch();
clrscr();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kevin

Voto Electronico Borland c++

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 29/06/2015 11:47:52
Yo utilizo más do while, que while por que le tengo más cariño digamos jaja pero si entiendes como hacer un do while o un for es mas o menos lo mismo. Te lo intento explicar desde mis mas humildes estudios de c++, espero que te sirva de ayuda…
La característica del do while por ejemplo es que la inicialización de la variable la ponemos al principio, el incremento dentro y la condición (WHILE) al final.
El for es continuo, primero variable, después condición y por ultimo incremento, ejemplo.
For(i=0;i<100;i++);

Pero en el caso del while no es muy diferente a sus “hermanos” la iniciación de la variable va al principio (siempre y cuando quieras inicializarla…) la condición es lo primero, que es la característica del while que PRIMERO PREGUNTA y después corre el programa, el incremento de la variable ya depende como en todos los casos de tu objetivo pero te adjunto un pequeño ejemplo de while que he hecho rápido utilizando un vector. Tu mira el ejemplo y piensa lo primero que le dice es -¿Tú numero esta entre 0 y 100? en cambio cn un DO WHILE la pregunta vendría al final después de haber completado todos los pasos.

i=0;
while((valors[n]<100) || (valors[n]>0)){
printf("Introdueix un valor: \n");
scanf("%d",&valor);
printf("-------------------------------------------\n");
if((valor<0) || (valor>100)){
printf("ATENCI%c: La dada introduida no esta dintre\ndels
parametres\n",224);
break;
}else
printf("VALOR CORRECTE!\n");
valors[n]=valor;
n++;
printf("-------------------------------------------\n");
}
break;

Nota: Espero servirte de ayuda aun que no haga tú ejercicio, espero que mi pequeña explicación del while te ayude a solucionar tu problema, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Voto Electronico Borland c++

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 30/06/2015 18:14:01
Muchas gracias por tomarte tiempo para responder, y muchas gracias por la explicacion te logre entender me a ayudado bastante e avanzado mucho en el proyecto te lo agradesco amigo :). Un abrazo amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Kevin

Voto Electronico Borland c++

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 02/07/2015 01:14:53
Para eso estamos un gran saludo y mucha suerte en tu proyecto! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Voto Electronico Borland c++

Publicado por José Luis pardo (1 intervención) el 09/06/2022 07:56:14
Hola amigo estoy en la misma situación podrías pasarme el proyecto me toco el mismo te pago,porfavor contesta espero me ayudes:)no le dejes morir esto de la programación se me dificulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar