Dev - C++ - Ingresar Función y calcular

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingresar Función y calcular

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 16/10/2015 03:12:34
Buenas, estoy preparando un TP sobre el metodo de bisección y para que no termine siendo un metodoa plicado a una función particular (polinomio, trigonometrica o combinaciones) mi duda es la siguiente (quiero generalizar su uso):
1) Hay alguna forma de que el usuario (en este caso mi profesor jajaja) pueda introducir la función con el ejecutable corriendo?
2) En caso de no ser posible esto, es posible que pueda definir los parametros de la funcion? (en este caso si tengo q fijar un tipo de funcion/ puede ser un polinomio de grado 2 donde tenga mis coeficientes a0, a1, a2).
3) O siquiera es posible definir un menú con tipo de funciones, que el usuario elija q funcion quiere resolver y que defina los parametros?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ingresar Función y calcular

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 16/10/2015 11:02:23
Te contesto al 1.¿a que llamas introducir la función? Puedes tener varias funciones definidas y que dependiendo de alguna cosa que tu decidas pues usar punteros a funciones y ejecutar la que desees. También puedes crear varias funciones con el mismo nombre pero en las que cambie el número de parámetros o su tipo y dependiendo de los parámetros de la llamada ejecutará una u otra. Es lo que se llama sobrecarga de funciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ingresar Función y calcular

Publicado por ivan (8 intervenciones) el 16/10/2015 13:41:15
Claro, a lo que me refiero es que a través de un prinf o un cout se me pida que ingrese la funcion a la q le voy a aplicar el metodo (un polinomio, una exponencial o una funcion trigonometrica) o en su defecto, ingresar los parametros de la funcion con la q quiero trabajar. Te doy un ejemplo: quiero trabajar con un polinomio de grado 2: la forma del mismo es Ax^2 + Bx + C (hay alguna forma de que a través de un printf o cout se me pida q ingrese los valores de A, B, C?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar