Dev - C++ - escribir en archivo numeros

 
Vista:
sin imagen de perfil

escribir en archivo numeros

Publicado por carlosmat (4 intervenciones) el 16/11/2015 14:24:29
hola!, como puedo escribir en un archivo números? es decir, el numero que contiene una variable, es que todo lo que veo por ahí es para escribir texto con variables char, necesito escribir lo que contienen las variables int o long, a ver si alguien me puede decir que función utilizar y dar un ejemplo con solo la función, y como van los parámetros , he utilizado la funcion fputc pero me salen en el archivo cosas raras, letras y demás
gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

escribir en archivo numeros

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 16/11/2015 21:04:05
Depende de si quieres abrir el fichero luego de forma manual y por leerlo como un archivo de texto o si quieres guardarlo de forma binaria.
Binario:
1
2
int valor=5;
fprintf("%i",valor);

Texto:
1
2
char valor []="5";
fprintf ("%i",valor);

para float seria %f, para doble %lf... ya te tocaría mirar printf para ver todas las posibilidades de formato que te ofrece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

escribir en archivo numeros

Publicado por carlosmat (4 intervenciones) el 16/11/2015 21:32:26
ahí esta el problema, que quiero guardar lo de una variable int en el archivo pero que pueda abrirlo y verlo, lo que me has puesto no me funciona, pero gracias por intentar ayudarme, el caso es que ya lo he hecho antes, pero como programo muy de vez en cuando pues no me acuerdo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

escribir en archivo numeros

Publicado por carlosmat (4 intervenciones) el 16/11/2015 22:07:00
bueno pues al final lo he conseguido, he encontrado la función sprintf, pongo aquí como es por si le hace falta a alguien mas
1
2
3
4
char cadena[20];
int numero=100;
sprintf(cadena,"%d",numero);
fprintf(archivo1,"  %d",numero);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

escribir en archivo numeros

Publicado por carlosmat (4 intervenciones) el 16/11/2015 21:47:21
creo que lo hice una vez pasando el contenido de la variable int en una variable char , pero es que no me acuerdo como lo hice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

escribir en archivo numeros

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 16/11/2015 21:54:19
Prueba con fputs pero vamos que fprintf si le pasas una cadena debería funcionar también. Lo que preguntas es muy ambiguo, pon lo que tienes y vemos que haces mal. Si quieres pasar un entero a cadena puedes usar sprintf y luego lo envias con fprintf o fputs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

escribir en archivo numeros

Publicado por carlosmat (1 intervención) el 16/11/2015 22:09:54
si, al final he hecho eso, he utilizado sprintf, muchas gracias agustin,
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar