Dev - C++ - Ayuda con Gestion de Archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Gestion de Archivos

Publicado por Marlon (1 intervención) el 15/02/2016 11:03:44
Alguien me puede ayudar con este programa porfavor

La clínica veterinaria “El Arca de Noé” tiene una residencia para cada una de las especies de animales que trata: Pez, Perro, Gato, Conejo (tipo enumerado). De cada animal se desea almacenar la siguiente información: su raza, el nombre del animal, el nombre del dueño (cadenas de caracteres) y el número del chip identificativo del animal (entero).

Se pide implementar un programa llamado arca.c que presente las siguientes opciones:

A. Insertar Animal. Se pedirá desde teclado la especie (que deberá leerse como una cadena) y todos los datos del animal y se insertará en la clínica. Si ya existiera en la estructura un animal con el mismo chip que el introducido o no hubiera
memoria se informaría del error.

B. Cargar Animales desde Fichero de Texto. Se pedirá a usuario el nombre de un fichero de texto y se cargará tod la información en memoria. Se deberá informar d cualquier error relativo al manejo de ficheros o d memoria. Se mantendrán los datos que existan e memoria previos a la carga del fichero, añadiendo lo nuevos datos a los ya existentes. En caso de que ya esté e memoria un animal con el mismo chip que el leído des fichero se ignorará el error de animal repetido y no s insertará.



Formato recomendado del Fichero:



C. Mostrar Todos los Animales. Se mostrará por pantalla un listado de todos los animales agrupados por especie y ordenados por número de chip dentro de cada especie.

D. Salvar Todos los Animales a Fichero de Texto. Se pedirá el nombre de un fichero de texto y se salvará toda la información con el mismo formato del apartado B. Si el fichero no existe se creará y si ya existiera se borrará su contenido.

E. Eliminar Animal. Se pedirá al usuario el número del chip del animal y se borrará de la estructura. Si el animal no existiera se informará del error.

F. Buscar Animal por Nombre. Se pedirá al usuario el nombre de un animal y se mostrará por pantalla la especie y toda la información del animal. Si hubiera más de un animal con el mismo nombre se mostrará el primero que se encuentre. Si no existiera ningún animal con dicho nombre se informará del error.

G. Mostrar Clínica Ordenada Por Chip. Se mostrará por pantalla un listado de todos los animales (indicando su especie) ordenados por número de chip, independientemente de la especie a la que pertenezcan.

X. Salir del Programa. Se pedirá confirmación de salida.


NOTA:

- Define las constantes SP (espacio), SEP (#) y ENTER.

- Define el tipo TAnimal como un registro con los campos raza, nombre, chip y amo.

- LeerAnimal: Lee un animal (raza, nombre, chip y amo) desde teclado.

- EscribirAnimal: Escribe un animal (raza, nombre, chip y amo) por pantalla.

- LeerAnimalFicheroTXT: Lee un animal (raza, nombre, chip y amo) desde un fichero de texto cuyo puntero se pasa como parámetro.

- EscribirAnimalFicheroTXT: Escribe un animal (raza, nombre, chip y amo) en un fichero de texto cuyo puntero se pasa como parámetro.

- Define la constante MAX_ESPECIES.

- Define los tipos Tespecie (enumerado de valores Pez, Perro, Gato, Conejo) y TClinica
(contiene especies y lista de animales).

- LeerEspecie: Lee un especie desde teclado.

- EscribirEspecie: Escribe una especie por pantalla.

- CrearClinica: Crea un TClinica vacía.

- InsertarAnimalClinica: Inserta un animal en la clínica, dadas la información de la especie y del animal. Se informará de cualquier error producido.

- MostrarClinica: Mostrará por pantalla la información de todos los animales de la clínica agrupados por especies y ordenado por número de chip.

- CargarClinicaFichero: Cargará en la clínica toda la información que hay en el fichero cuyo nombre se facilita. Se informará de cualquier error producido.

- SalvarClinicaFichero: Almacenará toda la información de la clínica en el fichero cuyo nombre se facilita. Se informará de cualquier error producido.

- EliminarAnimalClinica: Eliminará de la clínica el animal cuyo chip se pasa como parámetro. Se informará de cualquier error producido.

- BuscarAnimalNombre: Devolverá la información del animal y su especie dado su nombre. Se informará de cualquier error producido.

- MostrarClinicaOrdenadaPorChip: Mostrará por pantalla la información de todos los animales de la clínica (incluyendo su especie) ordenada por número de chip.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder