Dev - C++ - AYUDA POR FAVOR :( Con mi código

 
Vista:
Imágen de perfil de Leomidas

AYUDA POR FAVOR :( Con mi código

Publicado por Leomidas (7 intervenciones) el 20/03/2016 20:48:52
Este es el problema

Se desea guardar en un arreglo, datos de un alumno: nombre, edad y calificación. Por lo cual se requiere una estructura para que integre estos tres datos mencionados, después se debe definir un arreglo que permita guardas datos de tipo 'alumno', es decir, de la estructura creada.
El arreglo deberá guardar al menos cinco registros de alumnos. Con estos datos:

---> Mostrar el de más alta calificación
---> Mostrar todos los registros

Todo bien, ya hice la primera parte que es almacenar los datos, hasta ahorita llevo esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#include<stdio.h>
 
main()
{
	char a [50];
	int b;
	float c;
 
	printf("BIENVENIDO SEA, INTRODUZCA SUS DATOS\n\n");
	printf("\nnombre:");
	scanf("%s",&a);
	printf("\nedad:");
	scanf("%d",&b);
	printf("\ncalificacion:");
	scanf("%f",&c);
 
	printf("\n\nSU NOMBRE ES: %s",a);
	printf("\nSU EDAD ES:%d",b);
	printf("\nSU CALIFICACION ES:%f",c);
 
}

No sé cómo guardar al menos 5 registros, ni cómo sacar el promedio más alto, agradecería muchísimo que alguien pueda orientarme :( soy nuevo programando y llevo días quebrandome la cabeza...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA POR FAVOR :( Con mi código

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 22/03/2016 01:21:19
No es muy dificil, solo utilizas arreglos y for, busca por la web videos de arreglos, incluso creo que vi por ahí uno que te mostraba como hacer que al final te mostrara cual es el numero mas alto dentro de los que el usuario introduce que seria algo similar a lo que tu quieres del promedio mas alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leomidas

AYUDA POR FAVOR :( Con mi código

Publicado por Leomidas (7 intervenciones) el 22/03/2016 05:18:27
gracias man
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar