Dev - C++ - Como incluir librerias

 
Vista:
Imágen de perfil de Wilshere
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como incluir librerias

Publicado por Wilshere (6 intervenciones) el 02/08/2016 01:34:58
Hola gente que tal? quería saber como se puede hacer para tener las librerías incluidas al empezar un nuevo archivo cpp, por ejemplo que al iniciar uno nuevo ya tenga tipeado:

include<iostream>
include<cstdlib>
using namespace std;



.....

Agradeceria su ayuda muchas gracias gente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como incluir librerias

Publicado por xve (68 intervenciones) el 02/08/2016 08:59:39
Hola William, como lo has resuelto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como incluir librerias

Publicado por vangodp (23 intervenciones) el 02/08/2016 13:48:58
No codeblocks existe una opcion bien interesante llamada "abbreviations", es un plugin que te permite establecer abreviaciones para códigos completos. Por ejemplo puedes establecer la abreviación "cpp" y luego el seguiente código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
#include <iostream>
using namespace std;
 
int main (){
 
 
    cin.ignore();
    return 0;
}

cuando en sú código al iniciar un archivo nuevo escribes "cpp" luego pulsas ctrl+j y se sustituye el "cpp" por todo o código que especificaste.

E no solo eso...
En codeblocks existe otro plugin llamado "codesnippets" que permite literalmente arrastrar código hacia adentro o afuera de una especies de anotaciones que irás creando.

¡¡¡Y aún hay más!!! Si vas al plugin default code en setting/editor/default code, puedes establecer el código por defecto para todos los archivos nuevos, el problema es que si cambias de c a cpp el código será siempre el que especifiques, C o CPP, en lo cual creo que abbreviations es la mejor opción, cuando voy hacer un programa en C escribo C y pulso ctrl+j e tadah.. se quiero cpp escribo "cpp" e lo mismo, ctrl+j. El programa cambia la abreviación por el código que hayas indicado, súper útil.

Codeblocks tiene tan buenas prestaciones como editor que es casi un notepad++ o un sublimetxt, pocos conocen todo lo que puede hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Willian
Val: 16
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como incluir librerias

Publicado por Willian (6 intervenciones) el 03/08/2016 00:11:17
Tengo el dev 5.11, por lo cual hice click en Herramientas---Opciones del editor---Codigo---Fuente por omisión.

de ahí tilde la opción en afirmativo que dice "Insertar Codigo automatico en archivo fuente de un Proyecto vacio"
y abajo te aparece como un mini editor, ahí podes tipear las líneas de código que quieras y después le das en Aceptar.
luego cada vez que inicies un nuevo archivo automáticamente aparecen esas líneas de código.
Gracias por resonder

Captura-de-pantalla-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar