Dev - C++ - AYUDA CON LA FUNCIÓN STRCMP

 
Vista:

AYUDA CON LA FUNCIÓN STRCMP

Publicado por Alan (4 intervenciones) el 19/09/2016 07:40:10
Hola, soy un alumno de secundaria técnica, ando con un problema con este código (que creo teóricamente tendría que funcionar), lo que tengo que hacer es ingresar n cantidad de caracteres e imprimirlos ordenados alfabéticamente, uso el compilador dev-C++ 4.9.9.2
me salta error en el primer IF cuando debe comparar el carácter del contador For con el carácter guardado en la cadena { c }.
si me pudieran ayudar diciéndome en qué me equivoco o si me falta algo y ayudarme a corregirlo estaría muy agradecido, les pido su ayuda por favor, ya que no tengo mucha experiencia con la librería string.h y lo que respecta a cadenas de caracteres
CÓDIGO:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <string.h>
#include <iostream>
using namespace std;
int main(){
int y=0,a;
char x[30], c[30];
char l,b,h,i;
for (l='a'; l<='z'; l++){
y=y+1;
x[y]=l;}
cout<<"ingrese caracteres: "<<endl;
cin>>c;
for(b='a'; b<='z' ;b++){
for(a=0;a<30;a++){
h=c[a];
if(strcmp(b,h)==0){   // donde salta error
cout<<endl<<c[a];  }  }  }
getche();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

AYUDA CON LA FUNCIÓN STRCMP

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 19/09/2016 10:37:30
Hola

b y h son simples char, no son cadenas ni array de char, por lo tanto para compararlas no necesitas strcmp, puedes hacer directamente if(b==h).

PD1: Cuando pregunten por un error ¡¡ pongan el error que os da el compilador !!
PD2: Acostúmbrense a no usar conio.h, te ahorrará muchos problemas en el futuro!!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar