Dev - C++ - variable con mas de un dato

 
Vista:
sin imagen de perfil

variable con mas de un dato

Publicado por Axel (1 intervención) el 21/05/2017 23:53:32
Hola amigos quiero saber si una variable puede almacenar mas de un dato, supongamos que estoy en un ciclo for que se va a estar repitiendo 3 veces y en cada vez se va a almacenar un valor dentro de una variable, al final la variable tendra tres datos eso es posible??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

variable con mas de un dato

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 22/05/2017 10:34:09
Hola

Si lo que quieres es ir sumando los datos sí, los sumas y vas almacenando en resultado en la variable, pero si lo que quieres es guardar tres valores diferentes no, no es posible, una variable puede contener un único dato. Para eso tienes que usar un array de 3 posiciones y usar la variable del for como índice para acceder a ellas.

OJO: Recuerda que el primer índice de un array es el 0 (cero).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 168
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

re: variable con mas de un dato

Publicado por Dionicio (57 intervenciones) el 22/05/2017 10:35:33
Claro que se puede. A ese tipo de variables se les conoce como arreglos o vectores (arrays en inglés). Debajo un pequeño ejemplo en lenguaje C.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
...
int main()
{
	int array[3];
	int i;
 
	for(i = 0; i < 3; ++i){
		printf("Introduce el valor no. %d: ",i+1);
		scanf("%d",&array[i]);
 
	}
 
	printf("Los valores que introduciste fueron: ");
	for(i = 0; i < 3; ++i){
		printf("%d, ",array[i]);
	}
 
	return 0;
}
 
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo
Val: 26
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

variable con mas de un dato

Publicado por Leonardo (11 intervenciones) el 25/05/2017 20:29:28
las respuestas que te han dado son más o menos correctas eso depende dónde y cómo se use la variable pues es cierto que normalmente una variable tiene un único valor a la vez. No sé qué conocimientos tienes de informática pero seré breve: una variable
es en fin una dirección de la memoria de la computadora y que en los lenguajes de programación se utilizan con un identificador que es el nombre de la variable como tal. Por tanto en una dirección de memoria habrá un sólo valor cada vez. Los arrays, vectores o arreglos
son direcciones de comienzo en la memoria de una variable y el subíndice es un desplazamiento a partir del comienzo y por tanto cuando usas el nombre del arreglo con un subindice estas usando una dirección por cada elemento del arreglo(la suma del comienzo más desplazamiento) por ese motivo si tienes una cadena de texto(que no es más que un arreglo de caracteres) cadena[10] tienes en la variable cadena 11 valores(de 0 a 10 posiciones, ambas inclusive) de caracteres pero ellos son cadena[0], cadena[1], cadena[2],...cadena[10] si lo ves de otra forma
en realidad son 11 variables. Ocurre algo especial en el caso de las funciones y sus parámetros que son pasados a ella a través de la pila
y creados en cada llamada. Usando recursividad (llamándose la función a ella misma) cada vez que entra o sale de la función las variables locales cambian de valor para el usuario que es transparente ese proceso(pero en realidad en cada llamada son diferentes direcciones dentro de la pila) es el caso de la función factorial vea en wikipedia que viene con todo y código fuente
https://es.wikipedia.org/wiki/Recursión

espero le sirva(aunque probablemente le confunda, lo siento)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar