Dev - C++ - GammaRamp ¿Cómo compilo este codigo?

 
Vista:

GammaRamp ¿Cómo compilo este codigo?

Publicado por Ro-Gaming (3 intervenciones) el 31/07/2017 15:33:56
Hola chicos, espero me puedan ayudar. Avanzo muy lento con c++ y en este momento quisiera poder compilar y ejecutar el ejemplo que aparece al pie de esta página:

http://www.nirsoft.net/vc/change_screen_brightness.html

Supuestamente es para visual c++, pero yo sólo cuento con DevC++ (v4.9.9.2). Intenté ejecutar con F9 los archivos (main.cpp y GammaRamp.cpp) pero me arroja error en la línea:

#include "gammaramp.h"

¿Qué puede estar faltando? seguro es algo muy básico.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

GammaRamp ¿Cómo compilo este codigo?

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 01/08/2017 00:01:12
Sería preferible que uses una versión más reciente de Dev-C++, la que versión que estás utilizando es de hace más de 10 años. Esto no tiene relación con el problema de compilación del código, pero es preferible usar un compilador más moderno, para no tener problemas al compilar otros ejemplos que encuentres mientras continúes practicando. La versión más reciente de Dev-C++ es la 5.11 y se puede descargar desde el Blog de Orwell Dev-C++.

Como no indicaste el error exacto que te muestra el compilador, supongo que se debe a que no agregaste el header (gammaramp.h), al proyecto de Dev-C++. Esta es la manera de crear el proyecto:

1. Crea un nuevo proyecto para consola:
imagen 01
imagen 02

2. Crea una carpeta con el nombre del proyecto, para almacenar todos los archivos:
imagen 03

3. Guarda el archivo de proyecto .dev, en la carpeta que creaste:
imagen 04

4. Cambia el nombre del archivo main.cpp que fue creado junto con el proyecto:
imagen 05
imagen 06

5. Reemplaza el código del archivo con el tercer bloque de código del ejemplo que quieres compilar. Guarda el archivo modificado en la carpeta del proyecto.
imagen 07
imagen 08

6. Agrega dos nuevos archivos al proyecto:
imagen 09
imagen 10

7. Cambia los nombres de los nuevos archivos como en el paso 4 y copia el bloque de código que corresponde a cada uno, como indica el ejemplo de la página. Guarda los archivos modificados en la carpeta del proyecto.
imagen 11
imagen 12

8. Tu árbol de archivos debería verse así:
imagen 13

9. Para compilar presiona F9, para ejecutar F10:
imagen 14

En este caso el programa reducirá el brillo de la pantalla por tres segundos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar