Dev - C++ - Como "Linkear" en Dev-C++

 
Vista:
Imágen de perfil de SBYT

Como "Linkear" en Dev-C++

Publicado por SBYT (1 intervención) el 29/08/2017 01:58:46
Hola, soy nuevo y tengo problemas con SDL, al parecer es porque no se linkean algunos archivos. Me Gustaria que me dieran consejos y/o me ayuden con esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como "Linkear" en Dev-C++

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 29/08/2017 13:50:46
Crea un nuevo proyecto:

Archivo > Nuevo > Proyecto

Selecciona la opción Windows Application, lenguaje C++.

Luego debes configurar las opciones del proyecto:

Proyecto > Opciones del Proyecto

En la pestaña Parámetros, sección Linker, escribe esto:

-lmingw32
-lSDL2main
-lSDL2
-mwindows


Después ve a la pestaña Directorios, agrega la ruta completa del directorio lib de SDL2 en sección Dir. de Bibliotecas. En esa misma pestaña, en la sección Dir. Include agrega la ruta completa del directorio include de SDL2.

Finalmente copia el archivo SDL2.dll, que se encuentra en el directorio bin de SDL2, y cópialo en la carpeta del proyecto.

Para probar las configuraciones que hiciste, reemplaza el código que Dev-C++ creó por defecto en el archivo main.cpp, con este otro:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
#define SDL_MAIN_HANDLED
#include <SDL2/SDL.h>
 
int main() {
    const int kAncho = 400;
    const int kAlto  = 300;
 
    SDL_Init(SDL_INIT_EVERYTHING);
 
    SDL_Window *ventana = SDL_CreateWindow(
        "Hola Mundo",
        SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,
        SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,
        kAncho, kAlto,
        SDL_WINDOW_ALLOW_HIGHDPI
    );
 
    if (!ventana) {
        // No se pudo crear la ventana.
        return EXIT_FAILURE;
    }
 
    SDL_Event evento;
 
    while (true) {
        if (SDL_PollEvent(&evento)) {
            if (SDL_QUIT == evento.type) {
                break;
            }
        }
    }
 
    SDL_DestroyWindow(ventana);
    SDL_Quit();
 
    return EXIT_SUCCESS;
}

Presiona F11 para compilar y ejecutar el proyecto. Si la configuración se hizo correctamente deberías ver esta ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar