Dev - C++ - Ayuda con base de datos en C/C++

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con base de datos en C/C++

Publicado por Allan (17 intervenciones) el 05/09/2017 04:34:51
Ola foro, mi consulta es sobre una base de datos en C/C++.

Antes de comenzar mi proyecto quisiera saber si sería recomendable usar archivos secuenciales de C o C++
para crear una base de datos o usar QFile porque voy a trabajar en Qt Creator o tendría que usar SQLite

Y también una pregunta si hay otra manera de crear una base de datos sin usar SQLite, y si uso archivos secuenciales como por ser lenguaje algo antiguo no se si afectaría algunas cosas por las actualizaciones de Qt Creator como por ejemplo los QString no se si sería lo mismo a la hora de que fwrite escriba en el archivo.

Y como podría escribir el QFile como que fuera fwrite, porque a mi si me gusta como el fwrite y el fread leen y escriben los archivos y es más facil trabajarlos pero QFile veo que no puedo pasarle un objeto completo y a la escritura del archivo se acomode que de manera que al buscar un código lo haga como que fuera el fread y busco el código de tal producto, ahora si tengo que usar SQLite le voy a tener que hacer...

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con base de datos en C/C++

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 05/09/2017 10:29:48
Hola

Si usas Qt, mi recomendación es que uses algún motor de bases de datos de los que soporta Qt. Qt ya trae un montón de clases para manipular las bases de datos y te vas a ahorrar mucho trabajo.

Si quieres usar archivos, pues no hay problema, Qt es C++, así que puedes usar todas las características/librerías de C++ que quieras. Cierto que un QString no lo vas a poder usar, pero la clase QString dispone de métodos para convertirla en un std::string.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 34
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con base de datos en C/C++

Publicado por Allan (17 intervenciones) el 06/09/2017 00:36:36
Gracias por tu respuesta y creo que me decidiré por un motor de bases de datos porque lo que no especifique fue que voy a ser una aplicación de escritorio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar