Dev - C++ - almacenar un nombre que comience con diferente letra del abecedario en un vector en c++

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

almacenar un nombre que comience con diferente letra del abecedario en un vector en c++

Publicado por luis (1 intervención) el 20/10/2017 02:51:57
hola necesito ayuda con este problema porfavor.

Realice un programa con 1 vector de 20 posiciones, en cada posición deberá almacenar un nombre que comience con diferente letra del abecedario, luego debe pedir al usuario que ingrese una inicial para buscarla en el vector e imprimir la posición de dónde se encuentra dicha inicial.

esto es lo que tengo, el problema es que al final no me da la posición de la letra de antemano gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <iostream>
#include <stdlib>
int main()
{
char vector[20],letra;
int pos=0;
for(int i=0;i<20;i++){
cout<<"Ingrese el nombre: "<<i<<endl;
cin.getline(vector,20);
}
 
cout<<"Por favor ingrese una letra: ";
cin>>letra;
cout<<endl;
 
for(int i=0;i<20;i++){
if(vector[i]==letra){
cout<<"Encontrado en "<< "vector["<< i << "]="<<vector[i];
pos=1;
}}
system("PAUSE");
return 0;
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

almacenar un nombre que comience con diferente letra del abecedario en un vector en c++

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 20/10/2017 10:13:17
Hola

Si tienes que crear un vector de 20 posiciones y en cada una tienes que meter un nombre, no puedes usar char, ya que char únicamente acepta un carácter. en tu ejemplo lees los nombres, pero cada vez los pones en el mismo espacio, por lo que estás machacando el nombre anterior, al final solo te quedará el último nombre introducido.

Tendrás que usar un array de string (esto es c++ ¿no?) o un array bidimensional.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar