Dev - C++ - ¿Kbhit() y getch()?

 
Vista:

¿Kbhit() y getch()?

Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 13/08/2018 12:06:14
Hola, buenas. Resulta que hace unos días comencé a programar en C++. Ahora tengo que hacer un bucle y, cuando el usuario presione una tecla que haya ingresado antes o que esté ya puesta por mí, detenga el bucle. Usaré la función Sleep(), pero no sé como hacer lo de la tecla. No sé la sintaxis. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Muchísimas gracias de antemano :)

Pd: Creía que sería algo así if kbhit("La tecla") (estaría entre ' ' el carácter) y ya. Pero no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Kbhit() y getch()?

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 13/08/2018 19:13:05
Hola

Solo decirte que esa función no es estándar, pertenece a la librería conio.h, así que si puedes evitar usarla, mejor.

Pero, si la quieres usar, he tenido que buscar como funciona, ya que no la uso:
https://www.cprogramming.com/fod/kbhit.html

Es decir,solo te dice si hay una tecla pulsada, pero no cual, ni espera a que se pulse una tecla, la forma de usarla sería como en el ejemplo de esa web, un bucle y cuando esa función retorne distinto de cero leer el carácter.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Kbhit() y getch()?

Publicado por José Manuel (2 intervenciones) el 13/08/2018 22:05:38
Muchísimas gracias por responder, Juanki. ¿Entonces como podría hacer el que se pulse una tecla que ingrese yo previamente o el usuario al ejecutar el programa y se pare la ejecución del bucle?
Espero sepas la respuesta. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Kbhit() y getch()?

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 14/08/2018 11:23:35
Hola

Pues cuando kbhit retorna que hay una tecla pulsada, léela y comprueba con un if que es la tecla que quieres y listo.

Usa el ejemplo de la web que te puse, en lugar del break, lee la tecla y compruébala.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar