Dev - C++ - Ayuda con un punto

 
Vista:

Ayuda con un punto

Publicado por Principiante (4 intervenciones) el 16/12/2018 16:59:07
HOLA, tengo una idea pero ocupo ayuda con el punto 3 "Despachar paquetes", ya que no me esta corriendo el codigo, si me dan una idea de como hacerlo.

ENUNCIADO GENERAL
En una empresa de logística reciben una gran cantidad de paquetes para distribuir a las diferentes provincias del país. Cada paquete tiene asociada la ruta a la que debe enviarse y deben ser despachados según la capacidad máxima de peso que cada camión puede llevar.
Para cada ruta hay un andén donde se colocan los camiones para irlos llenando y que salgan a cubrir su ruta. Los camiones tienen capacidad para N paquetes por cada viaje y dependerá además del peso de cada paquete. Cada camión tiene definida una única ruta a la cuál puede ir.
Cuando un camión se llena, hay que despacharlo y “colocar” otro camión vacío en su lugar para empezar a llenarlo con más paquetes para esa misma ruta. Despachar un camión significa escribir en un archivo plano la “hora de salida” del camión y los paquetes que lleva.

Detalle
Se debe elaborar un menú donde se pueda seleccionar las siguientes opciones para la administración de las entregas de los paquetes:
1. Ingresar Paquetes.
2. Ingresar Camiones.
3. Despachar Paquetes.
4. Mostrar Paquetes
5. Entrega Finalizada
6. Salir

A. Ingresar Paquetes.
La información de los paquetes se irán guardando en un archivo plano llamado “Paquetes” hasta que vayan a ser despachados.
Cada paquete debe contener la siguiente información: identificador del paquete (solo números), descripción del paquete, destino (Heredia, San José, Cartago, Alajuela), monto del envío, peso del paquete e indicar si es o no frágil.
Cada nodo será un paquete por despachar.

B. Ingresar Camiones.
La información de los camiones con los que cuenta la compañía se guardará en un archivo plano llamado “Camiones”. La información que se guardará será la placa del camión (números), el destino en el cuál trabajará, capacidad y cantidad máxima de paquetes que puede cargar el camión y el nombre del chofer, y si puede o no llevar paquetes frágiles.
Deben tener mínimo en el archivo base 3 camiones ingresados para el día de la presentación del proyecto.
C. Despachar paquetes.
Cuando se selecciona esta opción se repartirán los paquetes ingresados entre los camiones que se encuentren con espacio, indicando a cada camión cuáles son los paquetes que entregará según la ruta. Un camión podrá ser despachado únicamente si está lleno (puede estar lleno si llego al tope de cantidad de paquetes o de peso por los paquetes). De lo contrario, deberá esperar al siguiente proceso de despachar los paquetes.
D. Consultas
Se podrá visualizar la información, por camión
i. Una opción para ver todos los paquetes que no han sido despachados (debe mostrar el identificador del paquete, la ruta, y la descripción del paquete).
ii. Una opción para ver un camión específico y los paquetes que tiene asignado (de cada paquete debe mostrar la descripción, el peso, el costo y si es o no frágil).
iii. Una opción que muestre según ruta, los camiones asignados con la información de los choferes.
iv. Una opción que muestre la suma de los montos de paquetes entregados por ruta.
E. Entrega Finalizada
Al seleccionar esta opción, se indicará el camión que ha finalizado la entrega, por lo que se sabrá que dicho camión a finalizado y queda libre para llenarlo con paquetes y realizar la próxima entrega.
F. Salir
Finalizará el programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder