Dev - C++ - neceisito ayuda con un problema de array de listas en c

 
Vista:

neceisito ayuda con un problema de array de listas en c

Publicado por Gz99 (1 intervención) el 05/03/2019 05:15:39
Se desea implementar un servidor de telefonía móvil. El servidor almacenará, para cada teléfono
móvil que se encuentre en cobertura, una estructura TMovil con los siguientes campos:
número: El número del móvil se representará por un valor del tipo TNumMovil. Por simplicidad, este
tipo se define como unsigned long int.
estado: Un móvil puede encontrarse en tres estados: disponible, llamando y llamado. Estos estados
se representaran por el tipo TEstMovil.
Conectado_ con: En caso de que un móvil no se encuentre disponible, este campo almacena el número
del móvil (TNumMovil) con que se está conversando.
Para mejorar el rendimiento, el servidor almacenará la información de los móviles en un array de N
listas. La lista (es decir, la posición del array) que corresponde a un móvil se calcula tomando el resto
de dividir el número del móvil, M, entre la dimensión del array, N; es decir, al móvil M le corresponde
la lista M mod N. Además, cada lista estará ordenada crecientemente por el número de móvil.
La estructura del servidor para un array de dimensión N= 5. En este caso, hay tres móviles en
cobertura: 16, 71 y 28. A los dos primeros les corresponde aparecer en la lista 1, pues 16 mod 5 =
71 mod 5 = 1. Al móvil 28 le corresponde la lista 3 (28 mod 5 = 3).
Observa que los móviles de la lista 1 aparecen ordenados crecientemente. El estado de cada móvil
se representa en la figura por una letra. El móvil 71 está disponible (D), el móvil 16 está llamando (L)
al 28, que está siendo llamado (R).


necesito de su ayuda para resolver este problema en c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

neceisito ayuda con un problema de array de listas en c

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 06/03/2019 21:23:27
Trata de escribir el código del programa y trataremos de corregirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar