Dev - C++ - ¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

 
Vista:
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 16/04/2019 12:22:19
Hola!

Estoy siguiendo los pasos de un Youtuber que programa un Pacman en la libreria Allegro.

Este es el video:


Pero hay una parte que no entiendo, y es que en el minuto 3:56 , él multiplica por 10 las posiciones en X e Y
(int PX = 30 * 10, PY = 30 * 10);
lo cuál el resultado seria 300 en ambas posiciones... pero... ¿300 qué?¿Por qué 300? ¿Por qué multiplica por 10?


Lo que también me parece raro es que después en el minuto 12:17 él hace una boleana.
If(dir == 0)
{
PX -= 30;
}


Lo cuál 300 - 30 = 270

pero repito.... ¿270 qué? Para mi es algo que no tiene sentido.

No entiendo esa parte del tutorial, si alguien me podria explicar por que ese señor multiplica por 10 y por que si dir es igual a cero por que se le resta 30.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 16/04/2019 22:55:24
Algunos segundos despues lo dice.
La escala es de 30 a 1. O sea, si tiene 10 cosas en un arreglo, las cosas no apareceran en el pixel 0 al 9, sino 0, 30, 60, ... 270.
El pac man no parte desde la esquina, sino de una posicion mas o menos central, asi que se elige una posicion cualquiera para ver mas o menos donde queda ubicado.

Si te mueves a la derecha 1 unidad, en la pantalla te mueves 30 unidades.
Si te mueves a la izquierda 1 unidad, en la pantalla te mueves -30 unidades.

Eso es el codigo que muestras, dir==0 es moverse a la izquierda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 16/04/2019 23:33:17
Tengo un par de dudas:
1-¿A que se refiere con escala?
2-¿Con "un arreglo" te refieres a los Arrays? Pero yo no veo que él utilize ningun Array.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 17/04/2019 03:32:10
Igual que los mapas de los terrenos que estan hechos en papel. Estan hechos a escala.
La tierra es mas grande que el mapa. El mapa es una representacion menor, pero uno puede calcular la distancia real entre 2 puntos en la realidad, sabiendo la distancia en el mapa.

En este caso, la pantalla es mas grande y el programa es el mapa, de hecho la variable que mantiene parte de la informacion se llama mapa.
Cada elemento del arreglo mapa se dibuja en una parte de la pantalla de acuerdo a la multiplicacion indicada antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 17/04/2019 09:58:52
"Cada elemento del arreglo mapa se dibuja en una parte de la pantalla de acuerdo a la multiplicacion indicada antes."

-Tengo una duda, ¿A que te refieres con "arreglo del mapa"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 17/04/2019 16:18:23
"arreglo mapa". no "arreglo del mapa".

Sugiero que revises el video, verifica que existe una variable que se llama "mapa".
Que tipo de dato es?
Si tu respuesta es "arreglo" o "matriz" o como le quieras llamar, eso quise decir cuando dije "arreglo".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 17/04/2019 17:44:50
"Sugiero que revises el video, verifica que existe una variable que se llama "mapa"."



Supongo que te refieres a esta variable:
http://prntscr.com/nd9yl0


Que tipo de dato es?

Es una variable de caracteres (char) que a su vez tiene 2 arrays [MAXFILAS][MAXCOLS] un array es para las filas y el otro array es para las columnas, lo que forma una matriz. ¿Estoy en lo correcto?


Entonces yo intuyo que cuando dices "arreglo", ¿quieres decir Matriz?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 17/04/2019 17:52:16
Por las dudas que presentas, intuyo que requieres estudiar respecto a arreglos y tal vez mas.
Un foro es para dudas especificas, te sugiero que no aprendas a goteras, sino formalmente, con uno o varios libros, o articulos relacionados.

(por ejemplo googlea "arreglos bidimensionales en C")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 17/04/2019 18:32:39
Yo ya he estudiado lo basico y necesario en los lenguajes C, C++ y C#, he leido manuales y libros al respecto, lo que pasa es que yo los he leido en ingles y siempre los he llamado Arrays, lo que tu dices de arreglos y arreglos bidimensionales no son más que multiples arrays en una misma variable
(Por ejemplo
int MiArray [3][2][5][8] = {
{22,23,24},
{4,5},
{10,11,12,13,14 },
{20,21,22,50,55,56,57,99}

};


Pues eso mismo, tu los llamas arreglos y yo los llamo Arrays, por eso le he preguntado si para usted un arreglo es un Array (que yo intuyo que sí), tambien sé que una variable con 2 Arrays pueden formar una matriz, obviamente porque al tratarse 2 dimesiones (X e Y) se puede trazar una matriz.

Ahora repito la pregunta y me gustaría que me lo confirmase ¿Para usted un "Arreglo" es un Array? o si prefiere mejor esta pregunta ¿Para usted un "Arreglo" es una serie de Arrays (bidimensionales)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 17/04/2019 18:47:32
La ultima pregunta que haces ya la respondi antes.
Lo repito, y puedes buscar el texto que pongo mas arriba.
"Si tu respuesta es "arreglo" o "matriz" o como le quieras llamar, eso quise decir cuando dije "arreglo".

Igual, la discusion se esta yendo por las ramas, al parecer.
Que relevancia tiene la nomenclatura si ya entiendes de que tipo de datos es el mapa?

En que estas bloqueado para comprender mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué multiplica por 10 en las Posiciones X e Y?[C++] [Allegro]

Publicado por James (11 intervenciones) el 19/04/2019 17:22:59
Vale, entonces no importa si lo llamamos Arrays o arreglos, si a la hora de la verdad significan lo mismo, olvidemos todo eso...

Lo que no entiendo es que has querido decir con "cosas en un arreglo" http://prntscr.com/ne806o ¿Has querido decir las "X" que representan cada cuadrados de las Paredes? Si me explicas eso quizas pueda entender un poco mejor porque multiplica por 10.

De todas maneras si pudieses explicarme todo esto a traves de imagenes aunque sea por paint paso a paso, sería de gran ayuda, ya que imaginarse todo esto como que es un poco dificil sin referencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar