Dev - C++ - ¿Por qué se divide entre 30 la posición de Pacman para que coma los puntos amarillos?

 
Vista:
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué se divide entre 30 la posición de Pacman para que coma los puntos amarillos?

Publicado por James (11 intervenciones) el 24/04/2019 11:48:53
Hola buenas!
Me gustaría saber por qué este señor divide por 30 para detectar los puntos amarillos (comida de pacman) en el minuto 6:23 de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Yfp9PvlALdI


Para mi es algo que no tiene mucho sentido, ya que la posicion inicial de pacman es 30*10 en los ejes X e Y, que da de resultado 300:
http://prntscr.com/ng67jj




por lo que si divides 300/30 da 10, ¿Pero 10 que? ¿Que significa ese 10? ¿para que sirve ese 10?

Eso es lo que me gustaria saber, ¿Por que se divide entre 30 y para que sirve el 10?

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué se divide entre 30 la posición de Pacman para que coma los puntos amarillos?

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 25/04/2019 04:13:57
Cada cuadrado de esa pantalla, mide 30x30 pixeles.
Cada cuadrado tiene un indice (2 en realidad, una coordenada x y una y)
El cuadrado que esta en la posicion o indices 10, 10 esta en la posicion 300, 300 de la pantalla.
El pacman comienza en la posicion 10, 10, osea, 300, 300 de la pantalla.

Se mutiplican por 30 los indices para obtener la posicion en la pantalla
Se dividen por 30 las posiciones de la pantalla para obtener los indices.
El 10 se tomo aleatoriamente como posicion inicial, pudiendo ser cualquier otra, pero una vez elegida, se obtiene la posicion en la pantalla multiplicando por 30.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de James
Val: 33
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

¿Por qué se divide entre 30 la posición de Pacman para que coma los puntos amarillos?

Publicado por James (11 intervenciones) el 26/04/2019 09:09:08
Vaya! muchas gracias.

Información bastante completa y directa, como tiene que ser.
Sín duda la mejor respuesta.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar