Dev - C++ - AYUDA con problema en C de matrices, PUNTEROS y manejo de archivos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 60
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

AYUDA con problema en C de matrices, PUNTEROS y manejo de archivos

Publicado por Patricio (25 intervenciones) el 06/05/2019 03:49:15
Lo que quiero hacer es crear un programa en C usando modulos .h y punteros, hice una foto con los ejemplos de la parte matematica.
El tema es que quiero hacer un programa con 3 modulos, 1 para cada problema y 1 modulo con las demas funciones necesarias como las de leer y escribir archivos txt.
El programa quiero que haga lo siguiente:
1-Dada una matriz NxN encontrada en archivo Matriz.txt (ejemplo abajo), obtener los valores maximos de cada fila y crear vector con ella y guardar esto en un archivo llamado vector_P1.

2-Dada el mismo archivo Matriz.txt, y utilizando el archivo vector.txt (puesto mas abajo, distinto a vector_p1), calcular la distancia punto a punto como se muestra en la imagen y obtener el vector resultante, de este vector, ver que fila tiene el MENOR valor y luego tomar la posicion de la fila en la que ese valor se encuentra, y luego tomar esa posicion de la fila de la matriz y guardar esa fila como vector_P2.txt. Tal como se muestra en la imagen.

3-Dada la matriz del archivo matriz.txt. Dividir cada miembro de la matriz por el numero mayor encontrado de la matriz y crear una nueva matriz resultante con esos valores y guardarla en matriz_P3.txt.
Los valores del ejemplo 3 se obtienen al dividir la los valores de la matriz por 99 (que es el valor mas grande).

Ej: matriz.txt:
0,11,6,3,14
4,10,12,4,15
16,5,16,4,15
10,20,11,13,1
11,0,8,6,1

vector.txt
3,7,2,15,16

ejemplos-de-problema-matricez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder