Regla del trapecio
Publicado por Laura (8 intervenciones) el 15/10/2019 05:54:09
HOLA A TODOS, DEBO HACER UN PROGRAMA QUE ME INTEGRE POR EL MÉTODO DEL TRAPECIO UNAS FUNCIONES ESTABLECIDAS, PERO EL PROGRAMA NO QUIERE FUNCIONAR. AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA
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#include<iostream>
#include"math.h"
using namespace std;
// Definir constante
float pi = 3.1416;
// Prototipo
float fx (float x);
float ancho(float a, float b, int n);
// Funcion para evaluar f(x)
float fx (float x){
float f;
f = 2*pi*tan(x)*sqrt(1+pow((1/cos(x)),4));
return f;
}
// Prototipo
float fx2 (float x2);
float ancho2(float a2, float b2, int n2);
// Funcion para evaluar f(x)
float f2(float x2){
float f2;
f2 = 2*pi*(pow(x2,3))/9*sqrt(1+(pow(x2,4)/9));
return f2;
}
// Prototipo
float fx3(float x3);
float ancho3(float a3, float b3, int n3);
// Funcion para evaluar f(x)
float f3 (float x3){
float f3;
f3 = sin(x3)/x3;
return f3;
}
// Prototipo
float fx4(float x4);
float ancho4(float a4, float b4, int n4);
// Funcion para evaluar f(x)
float f4 (float x){
float f4;
f4 = 1/exp(x,2);
return f4;
}
// Funcion para calcular el ancho
float ancho(float a, float b, int n){
float h;
h = (b-a)/n;
cout<<"h="<<h<<endl;
return h;
}
int main(){
int funcion,metodo,n;
//Menú
cout<<"Programa para resolver integrales definidas";
cout<<"Elija la integral que desea resolver";
cout<<"1.2*pi*tan(x)*sqrt(1+pow((1/cos(x)),4))\n2.2*pi*x^3/9*sqrt(1+(x)^4/9))\n3.sen(x)/x\n4.e^-(x)^2\n";
cin>> funcion;
cout<<"\n Elija el metodo con el que desea realizar la integral definida";
cout<<"1. Regla de Simpson\n 2.Regla de trapecio";
cin>> metodo;
cout<<"Ingrese el número de particiones";
cin>>n;
//Casos a evaluar
switch(funcion){
case 1:
cout<<"El resultado de la integral es:"<<
// Definir variables a utilizar
int n;
double sum,lInf,lSup,vInt,h;
//Definir limites
lInf = 0;
lSup = pi/4;
// Definir ancho
h = ancho(lInf,lSup,n);
// Evaluar en el limite inferior f(x0)
sum = fx(lInf);
// Evaluar f(xi)
for(int i=1;i<=n-1;i++){
sum = sum+2*fx(h*i);
}
// Evaluar f(x1)
sum = sum+fx(lSup);
// Calular integral
vInt = h*sum/2;
cout<<"I="<<vInt;break;
case 2:
// Definir variables a utilizar
int n;
double sum1,lInf1,lSup1,vInt1,h;
//Definir limites
lInf1 = 2;
lSup1 = 0;
// Definir ancho
h = ancho(lInf1,lSup1,n);
// Evaluar en el limite inferior f(x0)
sum = fx2(lInf1);
// Evaluar f(xi)
for(int i=1;i<=n-1;i++){
sum1 = sum1+2*fx2(h*i);
}
// Evaluar f(x1)
sum1 = sum1+fx2(lSup1);
// Calular integral
vInt1 = h*sum1/2;
cout<<"I="<<vInt1;break;
case 3:
// Definir variables a utilizar
int n;
double sum2,lInf2,lSup2,vInt2,h;
//Definir limites
lInf2 = pi/2;
lSup2 = 0;
// Definir ancho
h = ancho(lInf2,lSup2,n);
// Evaluar en el limite inferior f(x0)
sum2 = fx3(lInf2);
// Evaluar f(xi)
for(int i=1;i<=n-1;i++){
sum2 = sum2+2*fx3(h*i);
}
// Evaluar f(x1)
sum2 = sum2+fx3(lSup2);
// Calular integral
vInt2 = h*sum2/2;
cout<<"I="<<vInt2;break;
case 4:
// Definir variables a utilizar
int n;
double sum3,lInf3,lSup3,vInt3,h;
//Definir limites
lInf3 = pi/2;
lSup3 = 0;
// Definir ancho
h= ancho(lInf3,lSup3,n);
// Evaluar en el limite inferior f(x0)
sum3 = fx4(lInf3);
// Evaluar f(xi)
for(int i=1;i<=n-1;i++){
sum3 = sum3+2*fx4(h*i);
}
// Evaluar f(x1)
sum3 = sum3+fx4(lSup);
// Calular integral
vInt3 = h*sum3/2;
cout<<"I="<<vInt3;break;
}
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