Dev - C++ - Programa que calcule ecuaciones a traves de un menu de opciones

 
Vista:

Programa que calcule ecuaciones a traves de un menu de opciones

Publicado por Alismar (1 intervención) el 24/10/2019 21:14:17
Necesito realizar un programa que calcule las siguientes ecuaciones fundamentales a traves de un menu de opciones:
1) Hercio: H 1/S
2) Pascal: N/m2
3) Newton: m*kg/sg2
4)Lux. (cd * sr)/ m2
5) Area de un triangulo: A= (b * h)/2
6) Rombo (D1 *D2)/2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Programa que calcule ecuaciones a traves de un menu de opciones

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 26/10/2019 20:52:32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
void menu();
float hercios();
float pascal();
float newton();
float lux();
float triangulo();
float rombo();
 
int main()
{
    char opcion;
 
    do{
        menu();
        cin >> opcion;
 
        switch( opcion ) {
 
            case '1':
                cout << "\n Hercios: " << hercios() << "Hz" << endl;
                break;
 
            case '2':
                cout << "\n Pascal: " << pascal() << endl;
                break;
 
            case '3':
                cout << "\n Newton: " << newton() << endl;
                break;
 
            case '4':
                cout << "\n Lux: " << lux() << "lx" << endl;
                break;
 
            case '5':
                cout << "\n Area del triangulo: " << triangulo() << endl;
                break;
 
            case '6':
                cout << "\n Area del rombo: " << rombo() << endl;
                break;
 
            case '7':
                cout << "\n FIN DEL PROGRAMA" << endl;
                break;
 
            default:
                cout << "\n OPCION NO VALIDA" << endl;
                break;
        }
 
    }while( opcion != '7' );
}
 
void menu()
{
    cout << "\n FUNCIONES FUNDAMENTALES"
         << "\n ======================="
         << "\n 1.- Hercios ....... [1]"
         << "\n 2.- Pascal ........ [2]"
         << "\n 3.- Newton ........ [3]"
         << "\n 4.- Lux ........... [4]"
         << "\n 5.- Triangulo ..... [5]"
         << "\n 6.- Rombo ......... [6]"
         << "\n 7.- Terminar ...... [7]"
         << "\n ======================="
         << "\n OPCION(1-7): ";
}
 
float hercios()
{
    float tiempo;
 
    cout << "\n Hercios:";
    cout << "\n Tiempo en segundos: ";
    cin >> tiempo;
 
    return 1 / tiempo;
}
 
float pascal()
{
    float newton, metro2;
 
    cout << "\n Pascal:";
    cout << "\n Newtons: ";
    cin >> newton;
    cout << " Metros cuadrados: ";
    cin >> metro2;
 
    return newton / metro2;
}
 
float newton()
{
    float metros, kg, segundos;
 
    cout << "\n Newton:";
    cout << "\n Metros: ";
    cin >> metros;
    cout << " Kg: ";
    cin >> kg;
    cout << " Segundos: ";
    cin >> segundos;
 
    return ( metros * kg ) / ( segundos * segundos );
 
}
 
float lux()
{
    float candela, estereoradian, metro2;
 
    cout << "\n Lux:";
    cout << "\n Candelas: ";
    cin >> candela;
    cout << " Estereoradianes: ";
    cin >> estereoradian;
    cout << " Metros cuadrados: ";
    cin >> metro2;
 
    return ( candela * estereoradian ) / metro2;
}
 
float triangulo()
{
    float base, altura;
 
    cout << "\n Area del triangulo:";
    cout << "\n Base: ";
    cin >> base;
    cout << " Altura: ";
    cin >> altura;
 
    return ( base * altura ) / 2;
}
 
float rombo()
{
    float dv, dh;
 
    cout << "\n Area del rombo:";
    cout << "\n Diagonal vertical: ";
    cin >> dv;
    cout << " Diagonla horizontal: ";
    cin >> dh;
 
    return ( dv * dh ) / 2;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar