Dev - C++ - Comunicación entre ventanas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Comunicación entre ventanas

Publicado por Fern@ndo (2 intervenciones) el 19/03/2020 01:39:41
Holas alguien puede ayudarme, estoy aprendiendo c++ y quiero comunicar dos ventanas para que pase una cadena de texto de la una a la otra....

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hwnd, UINT Message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
HWND hTexto;
hTexto = CreateWindowEx("EDIT");
 
 
LRESULT CALLBACK WndProc2(HWND hwnd, UINT Message, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
HWND hBoton;
char cTexto[] = "Hola...";
 
hBoton = CreateWindowEx("Button");
switch(Message)
{	case WM_COMMAND:
	{
		if(LOWORD(wParam) == hmBoton1)
		{
			SendMessage(hTexto, (UINT)WM_SETTEXT, '\0', cTexto);
//Aqui es el problema como paso cTexto a hTexto sin crear una variable global, es posible o no, por favor si alguien me puede indicar?
		}
		break;
	}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comunicación entre ventanas

Publicado por Nacho (181 intervenciones) el 19/03/2020 08:45:08
¿Una variable global para qué?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Comunicación entre ventanas

Publicado por Fern@ndo (2 intervenciones) el 19/03/2020 18:07:25
Hola, me refiero a poner el HWND hTexto como global, y ya se podría acceder desde el WndProc2 y poner el mensaje SendMessage(hTexto, (UINT)WM_SETTEXT, '\0', cTexto);, he leido que es preferible no usar variables globales, sino pasarlas por valor o referencia a la función, pero no encuentro la forma de pasar del WndProc al WndProc2 la variable HWND hTexto sin hacerla global, o enviar el texto cTexto a la función WndProc, ya que la función WndProc2 solo retorna LRESULT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comunicación entre ventanas

Publicado por Nacho (181 intervenciones) el 19/03/2020 22:46:32
Ah, ya. Creía recordar que al crear un control dentro de un cuadro de diálogo se podía asignar un valor a una variable de ese control que luego se pasaba al procedimiento de ventanas con el mensaje WM_COMMAND. Pero parece que no veo nada de eso. O me equivoco yo o eso lo hay sólo en algún windows muy antiguo. Sí, lo más simple es usar una variable global, es lo que tienen las funciones callback.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar