Dev - C++ - Proyecto programación

 
Vista:

Proyecto programación

Publicado por Laura (8 intervenciones) el 22/03/2020 00:02:11
Hola a todos, necesito ayuda urgente con éste programa, doy REMUNERACIÓN. Colombia.
El empujador. En un tablero de 5x5 casillas una ficha “empujadora” se desplaza un cuadro en
cualquier dirección ortogonal (de frente, atrás, a los lados). Hay 7obstáculos ubicados al azar en
diferentes casillas del tablero. Realizar un programa que me represente el juego, y cada vez que
el usuario oprima enter se mueva el empujador a una de las casillas contiguas escogida
aleatoriamente. Si la casilla a la que llega el empujador contiene un obstáculo este se desplazará
en la misma dirección en que lo hizo el empujador, o sea dicho obstáculo será empujado. El
empujador no podrá salir del tablero, pero los obstáculos sí. El programa terminará cuando el
empujador saque del tablero a un obstáculo o si el usuario oprime la tecla esc. Si oprime una tecla
diferente a las anteriores no hará nada. El programa debe imprimir cada movimiento en pantalla
(no limpiar la pantalla para no borrar los movimientos previos) así como también deberá imprimir
simultáneamente en un archivo de extensión .txt.


Los cuadros en blanco serán representados por un guión (-). El empujador con una E. Los
obstáculos con una O.
Las funciones deben guardarse en una librería llamada empujador.h, la cual incluirá para la
utilización de las mismas en el main(); estas pueden ser:
Función que establece la posición inicial.
Función de impresión en pantalla de la posición actual.
Función movimiento del empujador-obstáculos.
Función que verifica si hay menos de 7 obstáculos y terminar
Asegúrese de que el programa no genere siempre movimientos del mismo tipo, por ejemplo que el
empujadors siempre se mueva hacia la derecha o hacia adelante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder