Dev - C++ - ayuda con este programa en c

 
Vista:

ayuda con este programa en c

Publicado por carlos mario (2 intervenciones) el 25/04/2020 23:04:43
1. Existe un software que permite recibir datos de una tarjeta de Audio, sin embargo para garantizar que los
datos se reciban y luego se guarden de forma correcta, el software debe tener unos parámetros de
configuración. Dichos parámetros los puede definir el usuario usando un archivo de texto que tiene la
siguiente estructura

NUM_CHAN 2
SAMPLE_RATE 16000
BITS_SAMPLE 16
FORMAT wav
TYPE 1-PCM
ENCODING little-endian

NUM_CHAN indica el numero de canales que se grabaran, puede ser mono (1 canal) o estéreo (2 canales), o
incluso mas canales.
SAMPLE_RATE es un parámetro que indica la velocidad a la cual la tarjeta de audio debe capturar una
muestra, e indica de forma concreta el numero de muestras que debe recibir cada segundo. Se mide en Hertz,
y puede tomar valores como 8000, 16000, 44100, 48000.
BITS_SAMPLE es un parámetro que me permite definir cuantos bits se usaran por cada valor recibido de la
tarjeta de Audio, mayor cantidad de bits implica también mejor calidad de audio, pero también indica
archivos de mayor tamaño. Pueden ser 8, 16, 32 o 64 bits.
FORMAT indica el formato en que se guardara el archivo una vez se termine la grabación, típicamente se
usa wav, ogg, mp3.... wav indica que es un archivo tipo WAVE definido por microsoft.
TYPE indica el tipo de modulación digital de las muestras de audio, se pueden tener los siguientes formatos:
1-PCM, 3-IEEE Float, 6-mulaw, 7-alaw, 257-IBM Mu-Law, 258-IBM A-Law, 259-ADPCM, 65534-
Extensible
ENCODING Indica el tipo de codificación que se usa para cada valor recibido little-endian o big-endian
Usted debe escribir un programa en C que permita leer dicha información de un archivo de texto llamado
config_file.txt y definir una estructura para almacenar la información leída. Posteriormente dicha
estructura la debe guardar en un archivo binario que se llame config_file.bin, pues para el software es mas
fácil leer un archivo binario. Para verificar que lo haya hecho bien, lea e imprima en pantalla la información
de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder