Dev - C++ - Ejercicio matrices en C

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ejercicio matrices en C

Publicado por Sofia (1 intervención) el 02/05/2020 21:44:28
Hola soy nueva en la programación, por favor alguien me podría ayudar en este código en C?

Se solicita implementar una suma de matrices y una Convolución de matrices utilizando punteros dobles. Las matrices contendrán números existentes en un archivo de texto separados por “;” (punto y coma) . Usted recibirá dos matrices cuadradas del mismo tamaño A y B; la cantidad de filas y columnas N; y una matriz filtro F de tamaño 3x3 para emplear en la Convolución. Para estas operaciones, usted debe utilizar las funciones estructuradas en el modulo matriz.h la cual contiene las funciones correspondientes y los argumentos.
Por lo tanto, para sumar dos matrices usted debe utilizar la función: 1 i n t ∗∗ Suma ( i n t ∗∗matrizA , i n t ∗∗ matrizB , i n t tamano )
Luego al resultado de la suma debe aplicar la Convolución dado el filtro entregado.
Para operar la convolución usted deberá llamar a la función:
1 i n t ∗∗ Convolucion ( i n t ∗∗matrizSumada , i n t ∗∗ f i l t r o , i n t tamano )
Como salida, su programa debe escribir dos archivos. El primer archivo de salida debe contener el resultado de la suma de matrices, mientras que el segundo archivo el resultado de la Convolución. Ambos archivo de salida deben tener una cantidad de N lineas, donde cada linea debe guardar la fila completa de cada matriz separando los números por “;”.
Por lo tanto, como entrada su programa recibirá tres archivos donde: Dos corresponden a la matriz los cuales contendrán N lineas
Uno corresponde al filtro F que tendrá 3 lineas.
El nombre y/o ruta de los archivos de entrada y salida, como el tamaño de las matrices deben ser entregados por parámetros de entrada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder