Dev - C++ - condicion if

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

condicion if

Publicado por pepe (68 intervenciones) el 20/06/2020 21:44:25
tengo una duda sobre esta sentencia de que si quiero poner 2 condiciones diferentes a cumplir osea 2 if pero si una si se cumple y la otra no que hago para que no me aparezca que si se cumplio ya que depende de que se cumplan las 2 es para un programa que elige un selectivo de basquetball y el programa acaba cuando llega a 10 jugadores y tengo que mostrar los 10 jugadores pero no se como hacer eso :( les dejo mi codigo espero me puedan ayudar



codigo

y esto es lo que pasa cuando si cumple 1 y la otra no pero quiero que si no cumplan los 2 pues pase algo de que no esta seleccionado o asi


evidencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

condicion if

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 20/06/2020 23:47:38
Tienes que hacerlo a la inversa:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
if (edad_jugador < 18 || edad_jugador > 22)
{
    printf("No cumple la edad requerida (18 - 22)");
}
else if (estatura_jugador < 1.80 || estatura_jugador > 2.20)
{
    printf("No cumple la estatura requerida (1.80 - 2.20");
}
else
    printf("Seleccionado");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

condicion if

Publicado por pepe (68 intervenciones) el 22/06/2020 17:54:56
wowow ya me salio muchas gracias disculpa una duda mas porque cuando pongo no se de estatura mayor a 1.80 por ejemplo 1.95 me sale el error de que no cumple la estatura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alfil
Val: 4.344
Oro
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

condicion if

Publicado por Alfil (1444 intervenciones) el 22/06/2020 18:01:51
Fijate que la estatura_jugador este definida como un float, si lo tienes como un int al poner 1.95 hará un redondeo a 1

1
float estatura_jugador;

Si ya lo tenías así, copia el código y lo revisarremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

condicion if

Publicado por pepe (68 intervenciones) el 22/06/2020 18:06:58
ya salio muchas gracias, oye no se si viste mi otra publicacion pero me gustaria que la vieras poque me ayudas mucho osea explicas bien y es para un trabajo de mi escuela y no se como hacerlo se llama "Duda sobre ciclo for"
lo que pasa es que el programa acaba o asi hasta que 10 jugadores sean seleccionados pero ahorita tengo un bucle infinito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar