Dev - C++ - Ayuda ejercicio programación

 
Vista:

Ayuda ejercicio programación

Publicado por Guineh (2 intervenciones) el 25/10/2020 13:29:21
El caso es que soy novato programando, apenas llevo cosa de un mes y hoy realizando ejercicios prácticos me he encontrado con este y no encuentro la forma de resolverlo, si alguien me puede echar una mano lo agradecería. El enunciado es el siguiente:

Elaborar un programa en C++ para calcular los lados de los triángulos rectángulos de lados
enteros positivos y menores o iguales que una longitud máxima leída como entrada. En un
triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los
catetos. Por ejemplo si el valor dado por teclado es 5, produciría de salida solo un triángulo con
lados: 3, 4 y 5, ya que 5² = 3² + 4² → 25 = 9 + 16.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda ejercicio programación

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 25/10/2020 16:01:45
Podrias hacer 3 ciclos anidados, los primeros de 1 a n y el tercero desde el minimo entre los 2 primeros hasta n, donde n es el limite que se pide.

Al interior del 3er ciclo compruebas si la suma de los cuadrados de los 2 primeros es igual al cuadrado del 3er numero.

Hacer esto va a generar casos repetidos, asi que podrias hacer que el segundo ciclo sea desde el valor del primer ciclo hasta n y no desde 1 a n y con eso eliminaras los repetidos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 1.755
Plata
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda ejercicio programación

Publicado por Rodrigo (539 intervenciones) el 25/10/2020 16:31:59