Dev - C++ - Ejercicios de auto evaluacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicios de auto evaluacion

Publicado por Pedro Sanchez (7 intervenciones) el 11/12/2022 03:08:14
4.11 H ordenamiento burbuja que presentamos en la figura 4.16 es ineficiente para arreglos grandes. Haga
las siguientes modificaciones sencillas para mejorar el rendimiento del ordenamiento burbuja:
a) Después de la primera pasada, segurantenic el número más alto es el elemento más grande del arreglo; después de la segunda pasada, los dos números más altos se encuentran “en su lugar", y así
sucesivamente. En lugar de hacer nueve comparaciones en cada pasada, modifique el programa de
ordenamiento burbuja para hacer ocho comparaciones en la segunda pasada, siete en la tercera pasada, y así sucesivamente.
b) Los datos en el arreglo pudieran estar ya en el orden apropiado o cerca del orden apropiado, ¿entonces. por qué hacer nueve pasadas si con menos podría ser suficiente? Modifique el ordenamiento
para verificar al final de cada pasada si se han hecho intercambios. Si no se han hecho intercambios. entonces los datos deben estar ya en el orden apropiado, de manera que el programa debe terminar. Si se hicieron intercambios, entonces se requieren una o más pasadas.
Si alguien sabe como hacer este ejercicio, me ayudaria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder