Dev - C++ - Alguien me ayuda con el código?

 
Vista:

Alguien me ayuda con el código?

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 31/01/2023 12:54:35
Tengo que hacer un programa para la administración de un gimnasio, la parte que necesito ayuda es con el registro del nombre y la contraseña de los socios del gimnasio, las condiciones que estos deben cumplir son:
Nombre de usuario:
Quedará definido por una cantidad mínima de 6 caracteres y máxima de 10, los cuales podrán ser
letras, números y/o símbolos del conjunto (+, -, /,*,?,¿,!,i). Deberá cumplir con los siguientes
requisitos:
a) Ser único para cada usuario registrado.
b) Comenzar con una letra minúscula.
c) Tener al menos 2 letras mayúsculas.
d) Tener como máximo 3 dígitos.
Ejemplos de nombres de usuario incorrectos: AbC123 (no cumple con b), pTS!1234 (no cumple con d),
g178Mci (no cumple con c), mARtin123gomez (tiene más de 10 caracteres).
Ejemplos de nombres de usuario correctos: mARtin12, jo97!AR.
Contraseña:
Su conformación no podrá darse al azar, sino que deberá respetar lo siguiente:
• Deberá contener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.
• No podrá contener ningún carácter de puntuación, ni acentos, ni espacios. Sólo caracteres
alfanuméricos.
• Deberá tener entre 6 y 32 caracteres.
• No debe tener más de 3 caracteres numéricos consecutivos.
• No debe tener 2 caracteres consecutivos que refieran a letras alfabéticamente consecutivas
(ascendentemente). Este criterio es válido tanto para letras mayúsculas, minúsculas o
combinación de ambas.
Ejemplos de contraseñas mal formadas:
Ach32 (no cumple con c), dorit1234 (no cumple la regla a ni la d), sA;gotAP.10.(no cumple con b),
aBuel123 (no cumple con e).
Ejemplo de contraseñas bien formadas:
Achus32, 125Af89, aLejo123, DORitO45, 4aC2sa.
Nota: Tanto en el nombre de usuario como en la contraseña deben distinguirse mayúsculas y
minúsculas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder