porfa si pueden ayudar
Publicado por angel (1 intervención) el 11/05/2023 01:40:33
Se requiere simular el movimiento de los átomos, moléculas y iones, considere a cada uno como entidades independientes pero que todos representan a la materia:
Para ello, cada átomo será representado por 7 letras A mayúsculas.
El tamaño de la ventana de consola de ejecución representará las dimensiones del mapa (80x40).
Se le solicita que elabore un programa orientado a objetos con las siguientes características.
• Cada vez que se presione la tecla “A” debe aparecer un átomo en movimiento horizontal, rebotando de un lado a otro, el que será agregado a un arreglo. Cada átomo será identificado con un número entero positivo correlativo que empezará en 1000.
• Cada vez que se presione la tecla “M” debe aparecer una molécula en movimiento vertical, rebotando de un lado a otro, el que será agregado a un arreglo. La molécula será representada por 6 letras M. Cada molécula será identificada con un número entero positivo correlativo que empezará en 1.
• Al presionar la tecla “I” aparecerá un ion con movimiento aleatorio, rebotando de un lado a otro. El ion está representado por 7 letras “I”, como se muestra en la figura.
• La ubicación y velocidad de desplazamiento de los átomos, moléculas e iones son generados de forma aleatoria.
• La aplicación debe mostrarnos constantemente lo siguiente:
- Cantidad de moléculas en el experimento.
- Cantidad de átomos en el experimento.
• Si uno de los átomos colisiona tres veces con un ion y una de las moléculas colisiona dos veces con un ion deberá finalizar el programa e indicar “El experimento finalizó”. Al finalizar el programa también deberá mostrarse el número del átomo y la molécula que produjeron la finalización del juego.
• Tener en cuenta que es posible considerar 1 o muchos iones.
• Los átomos, moléculas e iones no pueden salirse de los bordes del mapa.
Para ello, cada átomo será representado por 7 letras A mayúsculas.
El tamaño de la ventana de consola de ejecución representará las dimensiones del mapa (80x40).
Se le solicita que elabore un programa orientado a objetos con las siguientes características.
• Cada vez que se presione la tecla “A” debe aparecer un átomo en movimiento horizontal, rebotando de un lado a otro, el que será agregado a un arreglo. Cada átomo será identificado con un número entero positivo correlativo que empezará en 1000.
• Cada vez que se presione la tecla “M” debe aparecer una molécula en movimiento vertical, rebotando de un lado a otro, el que será agregado a un arreglo. La molécula será representada por 6 letras M. Cada molécula será identificada con un número entero positivo correlativo que empezará en 1.
• Al presionar la tecla “I” aparecerá un ion con movimiento aleatorio, rebotando de un lado a otro. El ion está representado por 7 letras “I”, como se muestra en la figura.
• La ubicación y velocidad de desplazamiento de los átomos, moléculas e iones son generados de forma aleatoria.
• La aplicación debe mostrarnos constantemente lo siguiente:
- Cantidad de moléculas en el experimento.
- Cantidad de átomos en el experimento.
• Si uno de los átomos colisiona tres veces con un ion y una de las moléculas colisiona dos veces con un ion deberá finalizar el programa e indicar “El experimento finalizó”. Al finalizar el programa también deberá mostrarse el número del átomo y la molécula que produjeron la finalización del juego.
• Tener en cuenta que es posible considerar 1 o muchos iones.
• Los átomos, moléculas e iones no pueden salirse de los bordes del mapa.
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