Dev - C++ - Duda de principiante

 
Vista:

Duda de principiante

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 29/01/2003 15:10:51
Hola a todos, soy programador en Delphi y estoy interesado en aprender a desarrollar con C o C++.

Tengo entendido que Dev C++ es un IDE gratuíto, y mis dudas son las siguientes:

1 - Se puede desarrollar aplicaciones cliente/servidor con base de datos como: SQL Server/MSDE, ORACLE, Interbase/Firebird, MySQL, PostgreSQL, Access, etc.?

2 - Puedo desarrollar aplicaciones comerciales?

3 - Tiene alguna herramienta para crear instaladores?, algo parecido a Install Shield que viene con Delphi.

4 - Existe una versión para Linux?

Espero que me puedan aclarar estas dudas.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de principiante

Publicado por Endos (2 intervenciones) el 29/01/2003 20:44:30
--1 - Se puede desarrollar aplicaciones cliente/servidor con base de datos como: SQL Server/MSDE, ORACLE, Interbase/Firebird, MySQL, PostgreSQL, Access, etc.?--

Sí, pero de forma que nada tiene que ver con la que puedas estar acostumbrado con Delphi. Aqui no existen componentes ni nada parecido, asi que tienes que programarte tu los accesos "a pelo". Por ejemplo, para acceder a Interbase, deberias coger su documentación y hacer las llamadas a su API para conseguir lo que deseas.

-- 2 - Puedo desarrollar aplicaciones comerciales? --

Claro.

--3 - Tiene alguna herramienta para crear instaladores?, algo parecido a Install Shield que viene con Delphi.--

No, pero existen de gratuitas incluso mejores. Por ejemplo: http://nsis.sourceforge.net

4 - Existe una versión para Linux?

El compilador base es el gcc que es nativo de linux...