Dev - C++ - Duda de principiante

 
Vista:

Duda de principiante

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 29/01/2003 15:10:51
Hola a todos, soy programador en Delphi y estoy interesado en aprender a desarrollar con C o C++.

Tengo entendido que Dev C++ es un IDE gratuíto, y mis dudas son las siguientes:

1 - Se puede desarrollar aplicaciones cliente/servidor con base de datos como: SQL Server/MSDE, ORACLE, Interbase/Firebird, MySQL, PostgreSQL, Access, etc.?

2 - Puedo desarrollar aplicaciones comerciales?

3 - Tiene alguna herramienta para crear instaladores?, algo parecido a Install Shield que viene con Delphi.

4 - Existe una versión para Linux?

Espero que me puedan aclarar estas dudas.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda de principiante

Publicado por Endos (2 intervenciones) el 29/01/2003 20:44:30
--1 - Se puede desarrollar aplicaciones cliente/servidor con base de datos como: SQL Server/MSDE, ORACLE, Interbase/Firebird, MySQL, PostgreSQL, Access, etc.?--

Sí, pero de forma que nada tiene que ver con la que puedas estar acostumbrado con Delphi. Aqui no existen componentes ni nada parecido, asi que tienes que programarte tu los accesos "a pelo". Por ejemplo, para acceder a Interbase, deberias coger su documentación y hacer las llamadas a su API para conseguir lo que deseas.

-- 2 - Puedo desarrollar aplicaciones comerciales? --

Claro.

--3 - Tiene alguna herramienta para crear instaladores?, algo parecido a Install Shield que viene con Delphi.--

No, pero existen de gratuitas incluso mejores. Por ejemplo: http://nsis.sourceforge.net

4 - Existe una versión para Linux?

El compilador base es el gcc que es nativo de linux...

Ten en cuenta que intentas comparar un producto comercial con otro gratuito. Para que te hagas una idea, el IDE del Dev-C++ esta escrito en Delphi... Si quieres hacer aplicaciones de bases de datos de forma productiva y usando C/C++, mira el Borland C++ Builder que es idéntico al Delphi, aunque eso si, no es gratuito...

Enterprise Trial: http://www.borland.com/products/downloads/download_cbuilder.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de principiante

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 30/01/2003 13:19:07
Muchas gracias Endos por tus aclaraciones, me sirvió mucho para tener una idea mas clara de lo que se puede hacer con Dev C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de principiante

Publicado por Geo (24 intervenciones) el 31/01/2003 22:26:02
con lo de que C Builder es idéntico a Delphi ¿te refieres a que también es un entorno RAD?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de principiante

Publicado por Endos (2 intervenciones) el 31/01/2003 23:09:58
Exactamente, es un entorno RAD igual que el Delphi (tiene exactamente la misma apariencia), hasta el punto que incluso compila código object pascal nativo de Delphi (tiene el compilador de Delphi incluido), aunque su lenguaje base es por supuesto C/C++. Tambien compila código VC++ MFC (solo las versiones profesional y enterprise).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de principiante

Publicado por Ismael (2 intervenciones) el 14/02/2003 11:26:00
Dev-C++ Sí tiene un empaquetador que genera aplicaciones instalables
Saludos
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda de principiante

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/03/2003 01:18:57
Quisiera saber como hago para realizar un programa en C++, en el cual al presionar una de las teclas de funciones especiales este me despliegue una ventana distinta con cada una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar