Dev - C++ - strcmpi ó strcasecmp

 
Vista:

strcmpi ó strcasecmp

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 07/04/2004 15:11:59
Hola!
Estoy haciendo una pequeña aplicación que ha de ser perfectamente portable, el problema es que necesito realizar comparación de cadenas de caracteres sin importar las mayúsculas. Normalmente programa en Windows con Dev-C++, así que utilicé 'strcmpi'. Al intentar compilarlo en Linux no reconocía esta función, por lo que la cambié por 'strcasecmp', pero ahora esta no puedo usarla en Windows.
¿Qué función debería utilizar para poder compilar el mismo código en ambos sistemas?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:strcmpi

Publicado por lorena  (1 intervención) el 31/08/2010 23:53:06
quiciera saber para que se utiliza esta funcion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strcmpi

Publicado por GAel (1 intervención) el 25/11/2010 23:35:48
es una palabra reservada para el codigo c, ocupa una libreria llamada <string.h> es para comparar dos cadenas de tipo caracter que sean tanto iguales o diferentes y de ahi pueda hacer el procedimiento indicado por el programador en este caso tu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar