Dev - C++ - Cómo comparar un char con una letra de un String?

 
Vista:

Cómo comparar un char con una letra de un String?

Publicado por TimoNoj (2 intervenciones) el 07/01/2005 10:50:47
A ver si me explico, toy haciendo un programa (léase práctica) que resuelve sopa de letras, entonces la sopa de letras es una matrix de char, y las palabras que tiene que buscar es un vector de strings, cada string es una palabra a buscar. Entonces, voy a hacer un bucle anidado para que se vaya paseando por la matriz buscando coincidencias... Pero cómo cuernos hago para comparar por ejemplo la primera letra (o cualquiera de ellas, vamos)de una de las palabras del vector con el char que tengo en la matriz? Supongo que suena mazo a novato, pero es que lo soy...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo comparar un char con una letra de un Strin

Publicado por jose julian (6 intervenciones) el 09/01/2005 23:20:52
puedes hacer
char car;
char *cad o char cad[cantidad];

if (car == cad[posicion])
o
if (car == *(cad+posicion))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo comparar un char con una letra de un Strin

Publicado por anonimo (11 intervenciones) el 10/01/2005 00:54:17
me imagino que estas utilizando la clase string entonces pues se me ocurre que utilizes un iterator, y ya con este simplemente buscas elemento por elemento
te recomiendo que mires el estandar del stl, si tienes alguna duda escribelo y tratare de ayudarte con lo pueda.
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo comparar un char con una letra de un Strin

Publicado por TimoNoj (2 intervenciones) el 10/01/2005 09:04:29
efectivamente estoy usando el estándar stl, y sí, creo q lo mejor sería usar un itertator, pero no los he manejado en mi vida... me podrías poner ejemplos? Muchas graciac!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo comparar un char con una letra de un Strin

Publicado por anonimo (11 intervenciones) el 11/01/2005 19:33:40
/*
* Este es un ejemplo muy sencillo para mostrar
* muy por encima como utilizar un iterator en c++
*/
#include "string"
#include "iostream"

using namespace std;

int main(){
string x("Hola");
string::iterator tmp;
cout<<x<<endl;
cout<<"Con el iterador"<<endl;
for(tmp = x.begin(); tmp != x.end(); tmp++){
cout<<(*tmp)<<" - ";
}
return 0;
}

Aqui esta un ejemplo bastante bobo pero creo que es bueno para empezar a utlizar los iteradores, si necesitas algo me dices y tratare de ayudar
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar