Dev - C++ - Problema al usar objeto como miembro de otra clase

 
Vista:

Problema al usar objeto como miembro de otra clase

Publicado por Khell (5 intervenciones) el 17/12/2006 18:25:45
tengo una clase llamada Padre y una llamada Hija que hereda de Padre, el constructor de Hija hace la llamada al constructor de Padre correctamente

pero he creado una tercera clase: Primo, que tiene entre sus datos miembros un objeto de tipo Hija, llamado obj_hija, y no se como hacer para ke se ejecuten correctamente los constructores de obj_hija, me dicen unos amigos ke no se puede, ke al ser un dato miembro de otra clase, solo puedo ejecutar el constructor sin parametros (ke esta por defecto), y ke los datos que introducia originalmente en el constructor los meta usando un metodo de Hija, y ke ese metodo lo llame desde el contructor de Primo, pero al hacerlo me sale un error ke dice:

insufficient contextual information to determine type

¿alguien podria ayudarme con esto?

lo que quiero es saber si hay modo de ejecutar los constructores de Hija cuando el objeto obj_hija es dato miembro de Primo

y de no ser asi, me gustaria saber como solucionar el error que puse despues

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al usar objeto como miembro de otra cl

Publicado por Beavis (1 intervención) el 20/12/2006 17:31:10
Por lo que he entendido lo que estás haciendo es composición, por lo que tu no tienes que llamar a nada, simplemente crea los objetos con alguno de los constructores que tengan las respectivas clases y no te tiene que fallar.

Ej: Si hija tiene este constructor Hija(int a, int b),idem para Padre, en el constructor de Prima, en su definición, tendrá que poner por ejemplo para el construcctor por defecto Prima(){ Hija h(27, 35); Padre p(12, 24); }

Espero haberte ayudado y si no es así lo siento pero con tu explicación no me queda claro tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar