Dev - C++ - ejercicio en c

 
Vista:

ejercicio en c

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 27/05/2007 03:30:04
hola:alguien tiene idea de como encarar este ejercicio,soy estudiante de sistemas y necesito hacer esto .

Cargar 1 vector (clase) de tamaño 10 con instancias de la clase celular
y telefono en forma aleatoria (ejemplo 1 celular y
2 telefono). 1 celular es un telefono y ambos son derivadas
de object, quien obliga a implementar el metodo abstracto
mostrar que se vuelve void y muestra en pantalla "soy un ...
." mas toda la informacion del objeto.
Los telefonos tienen un numero y los celulares una tecnologia
(atributo generico definido como char que puede ser abc)

vodi main()
{
vector v(10);
v.mostrarInfo();
}

Habria que usar herencia? (telefono y celular tendrian datos en comun)
para la carga de datos habria que usar un for de 10?
desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio en c

Publicado por Leandro (6 intervenciones) el 27/05/2007 22:40:25
1º) Si tienes un clase abstracta de la cual se derivan subclases, dichas subclases tendran en comun solamente la info heredada de la clase abstracta.Lo demas que se defina en cada subclase es de esa subclase y la otra no comparte esos datos.

No entiendo mucho lo que queres hacer, osea, tenes un vector de clases? si es asi deberias hacer: v[i].operacion() siendo i un numero en el rango que queres (1..10).
Si queres llenar un vector de la forma comun deberias hacer si un for, pero si quisieras llenar un vector de manera aleatoria, es decir, primero llenas la posicion 2 , luego la 7 luego la 9, luego la 3... y asi hasta llenarlo todo, deberias de utilizar una funcion que te devuelva 10 numeros distintos en el rango 1..10 de forma aleatoria.
Debe de existir alguna biblioteca que propocione dicha funcion, sino de ultima, la tendrias que implementar tu.

Saludos,
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar