Dev - C++ - ayuda con este taller

 
Vista:

ayuda con este taller

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 18/06/2007 06:25:05
tengo que realizar el sgte taller, la idea no es que me lo hagan sino que me presten un poco de ayuda para saber como hacerlo. como dice el ejercicio se tiene tres archivos(1-informacion de destino: 2-informacion del pasajero: 3-informacion Venta) La idea es realizar el programa con funciones.-


La empresa aérea “Vuelo Seguro” necesita controlar la venta de sus pasajes mediante un
programa en lenguaje C. La empresa solamente tiene viajes directos hacia un máximo de cinco
destinos.
La información de los destinos es la siguiente:
• ID Destino (Auto numérico incremental)
• Lugar de Destino
• Valor del Pasaje
No se puede ingresar un destino más de una vez de acuerdo al lugar de destino.
La información de los pasajeros es la siguiente:
• ID Pasajero (Auto numérico incremental)
• RUT del Pasajero
• Nombre del Pasajero
• Apellido del Pasajero
• Edad
No se puede ingresar un pasajero más de una vez de acuerdo al RUT.
La información de las ventas de los pasajes es la siguiente:
• ID Venta (Auto numérico incremental)
• ID Destino (Referente a la información de los destinos)
• ID Pasajero (Referente a la información de los pasajeros)
• Numero de Asiento
• Descuentos
• Valor Final del Pasaje
El número de asiento varía entre 1 y 20 por cada vuelo, no se pueden revender los asientos de un
vuelo (de acuerdo al ID Destino).
Los descuentos se aplican de acuerdo a la edad del pasajero, según la siguiente tabla:
Rango de Edad % de Descuento
0 - 12 Años 20
>= 65 Años 40
Desarrolle un programa en C, de forma modular, que permita a través de un menú de opciones las
siguientes operaciones:
1 – Ingresar Destinos
2 – Listar Destinos Ingresados
3 – Ingresar Pasajeros
4 – Listar Pasajeros Ingresados
5 – Registrar Venta de Pasaje (Mostrando los asientos disponibles según el destino seleccionado)
6 – Mostrar los datos de la venta de un pasaje, ingresando el ID Venta, ordenados de mayor a
menor según valor final del pasaje (Se deben mostrar los datos del destino, los datos del cliente y
los datos de la venta)
7 – Mostrar Asientos Disponibles (Según ID de Destino)
8 – Salir del Programa
Observación: valide todos los campos que sean necesarios. No se puede registrar una venta de
pasaje, si no se han ingresado los destinos y pasajeros. Un pasajero no puede comprar más de un
pasaje para el mismo destino.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con este taller

Publicado por DeeP (1 intervención) el 18/06/2007 21:13:52
Pues está un poco laborioso pero el chiste es usar arreglos me imagino y modulizar todo el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar