Dev - C++ - Declaración de punteros

 
Vista:

Declaración de punteros

Publicado por celes (2 intervenciones) el 13/10/2007 15:13:49
Hola ¿cómo están? yo soy celes y estoy encantado de haber encontrado este excelente sitio. Hace rato que estoy estudiando el tema de punteros en c++. He visto que el tema se desarrolla ampliamente en http://www.zator.com/Cpp. Hay un punto en particular que me reprenta un problema con el dev-c++ 4.9.9.2, pero no con el Borland c++ 5.5.1. El problema lo tengo cuando quiero declarar un puntero que apunte a una matriz de punteros y pensé que alguno de ustedes podría ayudarme.


#include <iostream>
using namespace std;

/* Compilador: Borland C++ 5.5.1 for Win 32 (utilizar compi1.bat)

int main() { // =============
char* aP[] = {"Bien", "Regular", "Mal"};
char* (*aPp) [] = &aP; // M.2
int n = sizeof(aP) / sizeof(aP[0]);
int dir;
for(int i=0; i<n; i++) {
cout << **aPp << endl;
dir = reinterpret_cast<int> (aPp); // M.6bis
aPp = reinterpret_cast<char* (*)[]> (dir+4); // M.7

}
return 0;
}

La línea que me da error es la que está rotulada como M2 y el mensaje de error que me pone el dev-c++ es:

cannot convert `char* (*)[3]' to ` char* (*)[]' in initialization (en la linea 8, osea M2)

La página donde saque el ejemplo es está: http://www.zator.com/Cpp/E4_2_1c.htm

Mi pregunta concretamenta es como declarar un puntero que apunte a una matriz de punteros (que es lo que hago en la linea M2, ya que en el compilador de Borland funciona perfectamente, pero en el dev-c++ no).

PD: desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Declaración de punteros

Publicado por Lorena (1 intervención) el 15/04/2009 01:07:04
Hola disculpa nose si podras resolverme este ejercicio porfiss!! es solo uno no se que hacer no entiendo??

Leer una secuencia de caracteres donde se tengan nombres delimitados por el signo “$” y los imprima en pantalla: Luis$alberto$Rosa$elena$Eduardo

Lo tengo que resolver con punteros.
y en mi examen me vino esa pregunta pero un poquito diferente:

Tienes una secuencia de caracteres donde se tiene nombres delimitados por el signo “$” : Luis$alberto$Rosa$elena$Eduardo , pero deberas quitar el sigo "$" y la secuencia se deberá imprimir en panta así:

Luis
alberto
Rosa
elena
Eduardo

Uno debajo de otro ? como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar