Dev - C++ - Problema leyendo fichero

 
Vista:

Problema leyendo fichero

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 12/11/2007 19:55:14
Hola, tengo un problema a la hora de leer un fichero en C++.

El caso es que únicamente estoy intentando saber el numero de líneas que tiene un fichero y el código que he creado ha sido tan simple como:

if (fichero.is_open)
{
while (!fich.eof())
contador++;
}
else
cout << "ERROR";

Pues, el caso es que se me queda colgado cuando entra en el "while no sea final de fichero" (while (!fich.eof()))...

Me podéis ayudar? Es que no entiendo cómo en algo tan básico no funciona, la verdad es que estoy apuradísima y no sé como arreglarlo.

Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias.

Se me olvidaba decir que la extension de mi fichero no es txt sino que tiene una extension inventada .pra (será de practica jejee. Es que estoy estudiando y debo entregar una practica).

Tendrá algo que ver la extension??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema leyendo fichero

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 13/11/2007 08:52:09
El problema es que no estás leyendo el fichero.

while (i < 2) {
j++;
}
Dentro del bucle i no cambia, así que si i es menor que 2 siempre seguirá siendo menor que 2.

En tu caso
while (! file.eof() ) {
contador++;
}
dentro del bucle no lees líneas del fichero, así que nunca llegas al final del fichero. Tienes que hacer algo como...

// ...
····while (!fichero.eof() ) {
········getline (fichero,linea); // Aquí leemos una línea.
········contador++;
····}
// ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema leyendo fichero

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 13/11/2007 10:31:37
Dios! Si no me lo pones delante no me doy cuenta! Muchas gracias Gonzalo, me has abierto los ojos! jejejee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema leyendo fichero

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 28/11/2007 15:52:54
De nada fiera ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar