Dev - C++ - relacionar posicion de una matriz con coordenada?

 
Vista:

relacionar posicion de una matriz con coordenada?

Publicado por fernando (1 intervención) el 20/02/2008 11:25:56
Hola,no se como identificar la posicion de una matriz con una coordenada?,me explico:

Tengo la siguiente matriz de 3*3:

3|_8|9_|2__|
2|__|__|___|
1|__|_3|___|
a b c

Como asocio yo que el 8 está en la coordenada "a3",con la posicion[0][0]?,como asocio yo las coordenadas con la posición de matriz?

Un saludo,espero que me ayudeis...gracias

Intento aclarar lo que quiero decir,por si alguien no lo ha entendido,es como un ajedrez, ya sabemos que las matrices en c++ empiezan en 0, pero yo lo que quiero es establecer la relacion entre las posiciones de una matriz y unas coordenadas..

Pondre un ejemplo.

yo tengo dicha matriz de 3 * 3 donde la a esta en la coordenada a3(como hundir la flota),pero en la posicion en la matriz (en terminos de programacion ) está en la [0][0], ahora yo quiero mover la "a" a la coordenada b1...y asi..Quiero establecer una relacion entre la posición en la matriz y la coordenada del tablero.

3 | a | b |
---------------
2 | d | e|
---------------
1 | c | | f
--------------
a b c

yo creo que este ejemplo ,queda claro,si no es asi..volvermelo a decir.
Un saludo.Espero respuesta.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacionar posicion de una matriz con coordenad

Publicado por Domini (2 intervenciones) el 29/02/2008 23:52:02
Bueno, es fácil hacer una función para eso:

void convierteCoordenadas( int x, char y, int &ret_x, int &ret_y)
{
/* Para los números hay varias formas, a mí se me ocurrió esta: */
ret_x = 3 - x;

/* Par a las letras es muy fácil porque puedes basarte en el código ASCII */
ret_y = y - 'a';
}

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacionar posicion de una matriz con coordenad

Publicado por pepelol (1 intervención) el 31/12/2008 12:20:12
wenas, llevo 2 meses viendo programacion en C asi que no me hagas mucho caso, por cierto, vine a dar aqui buscando una solucion a lo de los movimientos de ajedrez.

weno, lo que tienes que hacer es relacionar las cilas, como bien dices, desde la posicion 0 hasta la 2 (que seria la 3) y las columnas pues iwal, luego si lo que quieres es identificaar las columnas con letras en lugar de con numeros lo que se me ocurre es que relaciones los numeros con las columnas mediante un vector de caracteres... tipo lo que se hace con los ejercicios de DNI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar