Dev - C++ - Como escribir esta clase

 
Vista:

Como escribir esta clase

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 29/02/2008 19:43:31
Que tal gente, estaba haciendo unos ejercicios de clases y me encontre con este. Lo que no se hacer es como limitar la cantidad de caracteres a 30. Les paso la consigna a ver si me pueden ayudar:

Escriba una sección de declaración de clase para cada una de las siguientes especificaciones. EN cada caso incluya un prototipo para un constructor y una función miembro llamada mostrarDatos() que pueda usarse para desplegar los valores de lso miembros:

1. Una clase llamada Sistema que tenga miembros de datos de carácter llamados computadora, impresora y pantalla, cada uno capaz de contener 30 caracteres (incluyendo el final de la cadena NULL) y miembros de datos en número de precisión doble llamados precioComp, precioImpr, precioPant.

La clase la se declaras y los miembros que son funciones también pero no se restringir los char a 30 caracteres dentro de la función constructora.

Espero mepuedan ayudar.

Un fuerte abrazo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como escribir esta clase

Publicado por Domini (2 intervenciones) el 29/02/2008 23:44:47
Bueno, yo te diría que para que tu clase solo pueda almacenar las cadenas hasta 30 caracteres deberías declararlas como arreglos de char de longitud 30, así:

char computadora[30];
char impresora[30];
char pantalla[30];

Espero que sea la respuesta que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar