Dev - C++ - ¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

 
Vista:

¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

Publicado por ramon (2 intervenciones) el 14/04/2008 18:45:30
Lo que quiero hacer es un programa que genere números aleatorios del 1-40, en eso no tengo problemas, lo que no se hacer es que x ejemplo, si sale el 10, que siga generando números pero que ya no incluya en la generación el número 10, y así irá hasta que ya hayan pasado los 40 números, ¿q' lógica debo seguir???

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

Publicado por Josue González (4 intervenciones) el 18/04/2008 02:11:43
Mira ahi tenes que usar un While donde comparas el numero generado y si es mayor de 40 que lo vuelva a hacer asi hasta que genere los numeros que desees
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

Publicado por xae (1 intervención) el 20/04/2008 01:09:44
Introduces en un array u otro contenedor los números hasta n, lo desordenas con un algoritmo como shuffle y los extraes de forma ordenada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

Publicado por eduardo (26 intervenciones) el 20/04/2008 05:40:18
Haber si entendi bien, deseas guardar 40 numeros aleatorios comprendidos entre 1 y 40 excepto 10, pues si es asi pues con una simple sentencia continue, algo como esto

int array[ 40 ];
int numero, i = 0;

while ( i < 40 ) {

numero = 1 + rand() % 40;

if ( numero == 10 ) continue;

array[ i++ ] = numero;
}

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo genero números aleatorios excluyentes?

Publicado por daniela celaya hernandez (1 intervención) el 09/03/2009 18:19:07
generar numuros aleatorios por el metodo multiplicativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar