Developer - do_key(create_record)

 
Vista:

do_key(create_record)

Publicado por ianire (12 intervenciones) el 14/04/2005 13:48:53
Hola!
me gustaria encontrar información, sobre somo puedo conocer el estado de la variable del sistema record_status. Ya lo he intentado con un mostra_avis, message. Pero no llego a entender cuando cambia esta variable.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:do_key(create_record)

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 14/04/2005 17:45:19
Intenta con:
message(:system.record_status);
Te da informacion del estado actual del registro
QUERY Consultado
CHANGED Modificado
NEW registro nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:do_key(create_record)

Publicado por JOSE (1 intervención) el 30/06/2005 10:19:42
Cierto al 50%, cuando se crea un registro pasa a NEW pero en cuanto se modifica el primer campo del forms cambia a estado CHANGED, por lo que nunca sabes si se esta creando un registro nuevo o se esta modificando uno existente.
Otro problema es que en cuanto cambias de bloque se hace un POST y pasa automaticamente a estado QUERY.
Yo no he encotrado forma de que se mantengan los valores a NEW mientras se este creando un nuevo Regristro, o a CHANGED cuando cambias algo por mucho que cambies de bloque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:do_key(create_record)

Publicado por Silvia (2 intervenciones) el 13/09/2005 09:12:23
Se me ocurre almacenarlo en variables globales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:do_key(create_record)

Publicado por Luis (1 intervención) el 17/07/2007 14:31:26
Hola,
no sé en qué versión estás programando de Oracle pero en la mayoría de versiones tienes lo siguiente:
La variable :SYSTEM.RECORD_STATUS toma los siguientes valores:
* NEW para registros nuevos en los que No se ha modificado ningún campo
(en estos casos hay que tener en cuenta que si la variable :SYSTEM.MODE tiene el valor ENTER-QUERY el registro es nuevo pero se está introduciendo una consulta)
* INSERT para registros nuevos en los que SÍ se ha modificado algún campo
* QUERY para registros recuperados en una consulta en los que NO se ha modificado ningún campo
* CHANGED para registros recuperados en una consulta en los que SÍ se ha modificado algún campo

Imagino por lo que cuentas que lo que te está pasando es que al hacer el POST al navegar fuera del registro te graba el registro en la Base de Datos, de ahí que al modificarlo tome el valor CHANGED y no INSERT.

La solución como bien te indican es almacenar el valor inicial del registro en una variable global o en un parámetro del form e ir actualizando el valor según las acciones emprendidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar