DirectX - Como referenciar las coordenadas 2D a un vertice 3D

   
Vista:

Como referenciar las coordenadas 2D a un vertice 3D

Publicado por Raus (1 intervención) el 23/08/2011 06:47:22
Buenas a todos, hace tiempo que estoy creando un editor de mapas 3D donde se pueden crear objetos basicos de todo tipo y complejos. Me ha surjido la necesidad de poder modelar los objetos tridimensionales seleccionando con el puntero del raton los vertices individualmente para desplazarlos y dar formas a los volumenes de maya y aqui es donde me ha aparecido el problema...

Como referencio las coordenadas 2D de la ventana con un vertice en concreto en el entorno 3d?

Estoy mirando como podria referenciarlos desde la matriz de proyeccion y el vertice ya calculado en la matriz de mundo pero es un poco engorroso, si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de DirectX
- Temas de DirectX
información
Cursos y Temas de DirectX
- Introducción a DirectX 8.0